Familiares de las víctimas y personas que sobrevivieron al colapso del techo de la discoteca Jet Set anunciaron la realización de una marcha pacífica para exigir justicia, verdad y responsabilidad por una de las tragedias más graves ocurridas en un centro de entretenimiento en el país.
La movilización está convocada para el domingo 25 de enero, a partir de la 1:00 de la tarde, y tendrá como punto de partida la estación Juan Bosch de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, ubicada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez.
La convocatoria fue difundida por el colectivo Movimiento Justicia Jet Set, integrado por afectados directos del siniestro, quienes llamaron a la solidaridad del pueblo dominicano para acompañar a los dolientes en una manifestación de carácter pacífico.
En un comunicado, el movimiento expresó que, a nueve meses de la tragedia, aún no se han producido consecuencias judiciales para los responsables. “Queremos ser vistos y escuchados. No puede haber olvido mientras los responsables continúan en libertad”, señalaron, al tiempo que denunciaron presuntas maniobras para evadir responsabilidades.
Como parte de su reclamo, los sobrevivientes también impulsaron la pieza musical “238 voces piden justicia”, un rap creado como forma de expresión colectiva. De acuerdo con sus autores, el tema no busca venganza, sino memoria, verdad y garantías para que hechos similares no se repitan.



