Saltar al contenido

Vaguada provocará aguaceros este viernes

Un sistema frontal ubicado al este de Cuba generará una vaguada que incidirá este viernes sobre el territorio dominicano, provocando la ocurrencia de aguaceros en varias provincias del país, informó este jueves el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Provincias con mayor incidencia de lluvias
Según Meteorología, las precipitaciones estarán concentradas principalmente en:

La Altagracia, La Romana, Barahona, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Juan Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel y La Vega.

Asimismo, se esperan lluvias en Santiago de los Caballeros, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Puerto Plata, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Temperaturas en ligero aumento
Indomet también informó que las temperaturas experimentarán un ligero incremento en los próximos días, debido a la entrada de aire cálido procedente del sur del Mar Caribe.

No obstante, recomendó a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales ante posibles cambios en las condiciones del tiempo.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) Comunicador digital, director creativo de Ensegundos.do desde 2007.