Saltar al contenido

Hermana de imputada en caso Senasa pide variar medida de coerción por salud

Una hermana de una de las imputadas en el caso de presuntas irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (SENASA) solicitó a las autoridades la variación de la medida de coerción, alegando complicaciones de salud de su pariente mientras permanece en prisión preventiva.

De acuerdo a Noticias SIN, se trata de Elizabeth Ledesma, hermana de Ada Ledesma, quien afirmó que el estado de salud de su familiar se ha deteriorado desde que fue recluida, al tiempo que explicó que su madre reside en Estados Unidos.

“Yo soy hermana de Ada Ledesma, una de las implicadas en este horrible caso. No estoy de acuerdo con nada de lo que pasó con esto, pero mi deber de hermana es defenderla, porque nadie más que yo la conoce”, expresó.

Ledesma hizo un llamado a las autoridades judiciales para que realicen una investigación objetiva y respeten el debido proceso. “Yo alego a la justicia, al Ministerio Público, al presidente de la República Dominicana, confiando realmente en que el sistema judicial de este país todavía respeta las leyes y la buena investigación de cada imputado”, indicó.

Asimismo, defendió la trayectoria de su hermana, a quien describió como una mujer trabajadora. “Mi hermana es una mujer de honor. Se ha dicho demasiadas cosas en contra de ella, pero es una mujer honrada, que lo único que ha hecho es trabajar duro”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó su esperanza de que la justicia revise el caso y modifique la medida de coerción. “Yo espero que se haga justicia”, agregó.

Este jueves llegaron al Séptimo Juzgado de la Instrucción los imputados en el caso Senasa, donde se conocerá la revisión de los 18 meses de prisión preventiva que pesan en su contra.

El juez Deibi Timoteo Peguero será el encargado de decidir si los acusados continúan recluidos en la cárcel Las Parras o si se les varía la medida por presentación periódica o prisión domiciliaria.

El Ministerio Público acusa al grupo de cometer irregularidades en Senasa, en un caso que involucra un presunto fraude millonario.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) Comunicador digital, director creativo de Ensegundos.do desde 2007.