Saltar al contenido

Interceptan cocaína escondida en una pieza automotriz en el AILA con destino a Canadá

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) incautaron este miércoles, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), un eje de transmisión manual relleno de cocaína. El cargamento tenía como destino Ontario, Canadá.

Según el manifiesto de carga, el paquete, enviado por medio de una empresa de mensajería (courier), tenía como destino final la ciudad de Scarborough, en la provincia de Ontario.

Agentes antinarcóticos, con apoyo de militares y unidades caninas, detectaron imágenes sospechosas dentro de una caja de cartón y activaron de inmediato el protocolo correspondiente.

Por orden del fiscal actuante, el paquete fue abierto. Dentro encontraron la pieza automotriz, que fue intervenida con sierras y equipos especializados. Así se descubrió que la sustancia ilícita estaba introducida herméticamente en su estructura metálica.

El envío aparece a nombre de una mujer con supuesta residencia en el sector Campo Lindo, en Santo Domingo, y está consignado a otra mujer con domicilio en Canadá.

Las autoridades continúan las investigaciones para capturar a los responsables de la red, que según indicaron intentaba traficar drogas hacia Estados Unidos, Europa y Canadá mediante esta modalidad del narcotráfico internacional.

La sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará su tipo y peso exacto.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) Comunicador digital, director creativo de Ensegundos.do desde 2007.