Saltar al contenido

Fuertes aguaceros, granizadas y ráfagas de viento para esta tarde

Las condiciones del tiempo para este miércoles apuntan a aguaceros intensos, posibles granizadas y rachas de viento en varias provincias del país. El fenómeno se concentrará sobre todo en el Cibao y en la región nordeste, por la presencia de una vaguada en altura y la convergencia de vientos.

Según el informe meteorológico, la costa caribeña y el este tendrán menos actividad lluviosa. Aun así, la mezcla de humedad, energía e inestabilidad en la atmósfera hará que las precipitaciones aumenten a partir de las 3:00 y 4:00 de la tarde, así que el cambio puede sentirse de forma repentina.

Las provincias que podrían sentir más el impacto

Entre las zonas con mayor probabilidad de verse afectadas están San Francisco de Macorís y sus municipios, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Recomendaciones para la tarde

Ante el deterioro del clima, se recomienda a los agricultores y a los residentes de las zonas señaladas adelantar sus actividades al aire libre para la mañana. Los vientos fuertes y el granizo pueden provocar daños a cultivos, techos y vehículos, por lo que conviene estar atentos a los cambios del cielo durante la tarde.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) Comunicador digital, director creativo de Ensegundos.do desde 2007.