12 años de prisión por maltratar una yegua en Puerto Rico

4

En la RD se ha condenado a alguna persona por maltrato a los animales?

Eldiario digital Primerahora.com informa que el juez José Montijo del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez sentenció a 12 años de prisión al joven Georgie López Vigo, que en septiembre pasado un jurado lo encontró culpable por maltratar una yegua que fue arrastrada por una calle en el Municipio de Añasco.

El pasado 15 de septiembre, un jurado trajo un veredicto de culpabilidad por violar la Ley 54 de maltrato de animales contra López Vigo, quien desde entonces, se encontraba sumariado en la institución Las Cucharas de Ponce hasta que finalmente hoy, fue sentenciado por el juez Montijo a cumplir 12 años de cárcel.

López Vigo de 23 años, se le imputaba que a principios de marzo pasado arrastró con una soga que tenía en el cuello la yegua un vehículo en marcha siendo sorprendido por el agente Edgar Lorenzo del Distrito de Añasco.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Dioni pero ud no pega una y me excusa.

    Eso pasa diario en este pais como llevan a esos pobres caballos que desde la 5 de la mañana estan la calle hasta las 10 y 11 de la noche que creen que son maquinas que no comen ni beben agua. Dice un pensador que LA EDUCACION DE LOS PUEBLOS SE PUEDE DEMOSTRAR DE LA FORMA EN QUE TRATAN A SUS ANIMALES y aqui eso no vale estos malditos politicos y alcaldes no piensa en eso, solo en el voto que le da un ciudadano pero eso es reflejo de la falta de educacion es la cual estamos hundidos.

    Una publicacion la cual veo con gran valor humano por parte de JPeg no se recibe de la manera que deberia sino como una salida para reir, este pais solo copia o malo de USA como la droga y la delincuencia pero los valores humanos no,ser humano no es solo ayudar a otro ser humano sino a cualquier ser vivo.Si ud golpea a una persona sentira dolor , que crees que siente un caballo o un perro cuando se le golpea?

    TOMEN CONSCIENCIA

  2. Que no lo traigan al Pais….

    Que a muchos no les va a gustar lo que el le hiso a esa yegua… Otros la tratan de otra forma y en otra posicion….

    jajajajajajajaj!!!!!!

Comments are closed.