Así si! Ladrones : Desde 1996 el hotel Guarocuya de Barahona está alquilado por 12mil pesos

1

El periódico Dominicanos Hoy hace la revelación

Barahona.- El tradicional hotel Guarocuya, un símbolo de esta provincia, fue arrendado el 3 de enero del año 1996 por RD$12,000 mensuales, sin que mediara una pieza jurídica que avalara su contrato y sin fecha de vencimiento.

El arrendamiento se hizo a una persona de nombre José Sánchez Hiciano, quien nunca ha realizado una inversión considerable para remodelar ese hotel, según el periódico digital Barahonero.com.

El hotel Guarocuya se encuentra abandonado por sus arrendatarios. El arrendamiento de hoteles del Estado es un negocio que aunque deja millonarias sumas de dinero a cada gobierno de turno, no escapa a escándalos y señalamientos, por las irregularidades que se atribuyen a ese tipo de acuerdos.

Sin contabilizar los contratos, que en vez de pagos mensuales contemplan inversiones en las instalaciones de los hoteles arrendados, el Estado percibe anualmente 35 millones 284 mil 286 pesos por concepto de rentas. El tiempo de alquiler oscila entre 20 y 40 años, lo que ha constituido un negocio rentable para distintos gobiernos desde que inició este proceso, en la década de los 60’.

La renta de hoteles beneficia igualmente a empresarios que deciden incursionar en este negocio. Incluso, muchos hoteles fueron dados en arrendamiento sin que mediara una pieza jurídica que avalara sus contratos. Es por eso que entidades como Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) no solo han cuestionado los términos en que han sido transferidos los hoteles, sino que elevó sus quejas ante los tribunales, demandando formalmente la nulidad de algunos contratos.

Las preocupaciones del activista de la sociedad civil, De la Rosa, fueron revalidadas por la propia Corporación de Fomento de la Industria Hotelera (Corphotel), que es la entidad oficial responsable de contraer y administrar los contratos de arrendamiento de los hoteles propiedad del Estado.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Peso a “moriqueta”, a que en ese contrato estuvieron las manos de los “honorables” legisladores de Barahona.
    Debe saberse quienes intervinieron en ese arrendamiento, pero seguro que las autoridades de ahora le buscarãn cualquier vuelta para dejar eso asi.
    Ah mierda de país que tenemos!!!

Comments are closed.