No queremos cuentos, queremos el 4%

5

Bengoa: 30% de ingresos adicionales irán a educación

El ministro de Hacienda informó este viernes que en la propuesta de modificación presupuestaria que el Gobierno enviará al Congreso se incluirá que un mínimo del 30% de todos los ingresos adicionales a lo estimado para el 2011 se destine a la educación.

Vicente Bengoa precisó, sin embargo, que esos recursos adicionales “serán destinados exclusivamente para la construcción de aulas, la reparación y el equipamiento de las existentes”.

Explicó que “esos recursos no podrán utilizarse para gastos corrientes, tales como salarios, publicidad, entre otros”.

Además, destacó otras modificaciones que tienen que ver con el surgimiento de nuevas instituciones como el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Tribunal Superior Electoral y el establecimiento del Seguro Agropecuario.

Fuente: Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. El 4 por ciento que debe ser destinado a la educacion y que el gobierno se niega a aportar se puede resumir en una simple formula matematica: (mas)O'(menos) (la raiz cuadrada) DEL 50% DEL DINERO QUE LOS POLITICOS CORRUPTOS SE LLEVAN ENTRE LAS UNAS CADA ANIO (menos) LOS CONTINUOS VIAJESITOS DE LEONEL AL EXTRANJERO (X) (menos) VARILLA Y CEMENTO (MAS) LA ANULACION TOTAL DEL BARRILITO DE LOS SENAORES (menos ) EL DERROCHE EN COSAS NO PRIORITARIAS PARA EL PAIS (X)UNA MEJOR EDUCACION PARA EL PUEBLO (DIVIDIDO TODO ESO EN VENEFICIO DE TODA LA REPUBLICA DOMINICANA = AL 4% PARA LA EDUCACION==> LQQD….dondedo

  2. EL PROBLEMA NO ESTA EN LA ESCUELA ES EN LA CASA….EL CIVISMO Y LOS VALORES MORALES EMPIEZAN EN LA CASA……Y SIEMPRE LO DIGO Y LO DIRE A LOS QUE MANEJAN EL SISTEMA NO LE IMPORTA LA EDUCACION.

  3. Esperemos en Dios y en estos turpenes sea verdad, porque realmente lo necesitamos. Da pena como estos planteles escolar callendose mientras el palacion presidencial se gasta un dineral en lujos y ni hablar de los ministerios.

    Mientras mas analfabetos hay, menos mente se le da a la corrupcion.

  4. Exactamente, no se hace nada con subir el presupuesto para la educación, si van a malversar este dinero. Deben mostrar un plan con lo que se hara con el dinero y tambien debe haber una comisión de seguimiento para que verifique el cumplimiento del mismo.

    Te imaginas aumente el presupuesto, le paga mas a los profesores (bien por un lado), pero estos no sean preparados por el estado; que con ese aumento de presupuesto los funcionarios se compren nuevas y mejores jeepetas, pero no saben como administrar el sistema educativo.

    O sea, un 4%, pero bien utilizado.

Comments are closed.