Las autoridades australianas declararon este miércoles el estado de alerta máxima por la llegada al este del país del ciclón de categoría cinco Yasi, considerado por los meteorólogos uno de los de mayor fuerza de las últimas décadas.

Fuentes oficiales informaron de que el huracán circula ahora por el Mar de Coral hacia el estado de Queensland, donde tocará tierra a las 22.00 hora local (13.00 hora española) en algún lugar entre las ciudades costeras y turísticas de Port Douglas y Townsville.



Unas 300.000 personas ya han abandonado sus casas y hasta 300.000 residentes están amenazados por las lluvias torrenciales y vientos de 280 kilómetros por hora -y rachas de hasta 320- de Yasi.

La oficina de meteorología de Queensland señaló a los ciudadanos que el impacto «puede ser el más peligroso en generaciones», mientras la líder estatal, Anna Bligh, aseguró que el ciclón será «el más catastrófico de la historia».



Otra localidad costera en peligro es Cairns, situada frente a la Gran Barrera de Coral y donde helicópteros del ejército tuvieron que evacuar a los pacientes de dos hospitales y se preparan para cerrar el aeropuerto.

Fuente: 20minutos.es