Comenta que no le gustó la película Lotoman

32

Comentario de nuestro amigo lector Darwin Sánchez

Saludos, mi gente. Fui a ver a “Lottoman” en el Diamond Mall con toda mi familia, por aquello de “apoyar el cine nuestro”, pero que desilusión!!! Es más me sentí “engañado” porque me decían que era una comedia, pero lo que me dio fue ganas de llorar, pues lo que vi fue una película donde promueven productos de diferentes marcas (Un juego, una bebida y una empresa telefónica), no mas de ahí. La hora y algo más que dura la película, parecía un programa comercial pagado cualquiera. Y aunque digan que el mensaje de la película es promover la solidaridad, la amistad, y otros valores, realmente lo que hacen es incitar a la la gente a que tengan esperanzas en “la Lotto”, y lo dicen claramente al final de la película.

Yo, al igual muchos amantes del séptimo arte, me he sumado a las muchas voces que han llamado a apoyar el cine dominicano, por lo del “Orgullo Dominicano”, además en un futuro no lejano este podría ser una fuente de empleo alternativa para nuestro país. Pero pienso que los productores, empresarios y el gobierno deben concentrarse en mejorar la calidad de lo que hacemos, auspiciar las leyes necesarias para promoverlo, e instalar Escuelas en todo el país donde no solo se capaciten los profesionales sino también donde los que consumimos o asistimos a las salas podamos recibir charlas de apreciación cinematográfica que nos ayuden a desarrollar una capacidad crítica y poder exigirle más a nuestro cine dominicano.

Por el momento solo me queda gritar: !!!!Ay mis chelitos!!!

Hasta la próxima!!!!

Regalanos un Like!!!

32 Comentarios

  1. a mi me gusto aunque muchas personas digan que no le gustan a mi si por k era sencilla y ademas solo lo hacen para ganar popularidad y creo k son injusto pero estubo buena lo k no la han visto dejen de hablar k vean y luego hablen es mi opinion.

  2. Y tienen el valor de llamarle a eso pelicula, por suerte el productor Robertico tambien dejo de inventar con eso

  3. LOTOMAN NO ES CINE, es una comedia de raymond y miguel de larga duracion y en exteriores.

    Es un COMERICIAL de larga duracion con un collage variado de Marcas

  4. señores si no quieren apoyar el cine dominicano no vayan a ver las peliculas dominicanas…vayanse a ver las americanas como por ejemplo el clavo de eddie murphy donde el es un paladin de la justicia,y muchas otras malisimas americanas…yo prefiero una pelicula dominicana mala, que un gringa mala .

  5. La misma porqueria todo el tiempo, los mismo actores , los mismo presentadores, siempre lo mismo, si van a hacer un programa nadie busca alguien nuevo, noooo buscan a la mismas q trabaja en el otro programa, ya jartan , pero imaginense en un pais donde JUAN RAMON GOMEZ DIAZ dure tres meses diciendole a la gente de New York lo q le regalo a sus empleados q se puede esperar.

  6. la verda es que no podemos ser tan crueles con raymond y miguel ellos son bueno en lo que hacen, hay que ser humilde y reconocerlo el guion no tiene que ver en nada con los actores, amen de que la pelicula no haya sido lo que se esperaba no podemos arremeter con los que actuaron en ella pues como dije ellos solo siguieron un guion que estaba ya elaborado, con referente a lo que han comentado sobre que solo se hacen peliculas de chistes estoy de acuerdo, dominicana tiene mucho material argumental para elaboral guiones semi ficticios los cuales darian buen resultado. pero no podemo convertirnos en el cine payazo de latino america, repito los actores no tienen que ver con los errores de los productores

  7. La pelicula no es tan mala pero no es buena de ver es como ver un programa de comedia en telemicro ya esta bueno de lo mismo traten de hacer algo diferente…no hay mas genero que no sea comedia ???

  8. yo no me eh molestado en ir a verla a pesar de las tantas invitaciones,no hare fila para verla por todo lo descrito ;ya la imagino,esperare verla pirateada!

  9. Fernando q c deje de demagogia, que los artistas de República Dominicana, NATIVO de aquí q ha llegado más lejos grabando con artistas extranjeros aparte de Rafael Solano y Juan Luis Guerra, son El Cata y Omega y sino q revisen bien. Rubby Pérez y el Torito, bien gracias.

  10. Mientras aquí los productores utilicen personas del medio para hacer sus megas películas, el cine de aquí nunca dará la talla, da pena decirlo pero aquí las películas no sirven ninguna. Que busca un presentador de TV en una película, sin haber estudiado actuación. jaja, cojan ahí.

  11. Tal como dicen los colegas, Lotoman es como un anuncio laaaargo. Que falta de respeto al público, una pasadera de comerciales dentro de la película, cosa que yo nunca habia visto antes, y mira que he visto muchas peliculas en mi vida.

    Otra cosa, Más del 85% de los supuestos actores, son gente de la TV dominicana, una pregunta: no estan jartos de ver a esas personas diariamente en la pantalla chica?, yo si. En las películas dominicanas no hay verdaderos actores, salvo una que otra excepción.

    es más, me atrevo a decir que las actuaciones de Raymon y Miguel fueron hasta forzadas, es que ellos no son actores, son comediantes, y no han estudiado actuación. Pero con todo y eso, ellos hacen su trabajo mejor que todos los demás actores de la pelicula.

  12. Bueno, el cine es arte y/o entretenimiento, pero primero es negocio y la idea del que lo hace es vender, si se vende es exitoso. Si tiene otros valores (guión, dirección, actuaciones) es ARTE, si te hace pasar el rato es entretenimiento. La gran mayoría de las películas locales son para entretener, no vayamos al cine con otra intención porque nos sentiremos estafados. Fernando, bájale algo que en algún momento damos con patrocinio pa una buena.

  13. No iré a ver esa basura de comedia con anuncio en el cine aquí solo manda uno papa la compañía de la loto esa,quien invirtió sus cuarto y fue para promoverse así mismo aparte de las otras compañía por otro lado nos falta mucho para poder llegar a hacer cine de calidad en este país; mejor pago las películas del extranjero son buenas tienen efecto y de lunes a miércoles son a 100 peso la porquería de comedia que hacen aquí son mas y no los vale.

  14. ……..señores……ustedes saben que una buena pelicula no es donde existe mucha accion,,,,tiros….muertos…violencia….carros destruidos…carreras…persecusion..drama…trama..y mas….es aquella donde el publico va a verla…paga sus cuartos….y despues…si es mala o buena como se dice ya el dinero se gasto en ella y ese es el verdadero fin….negocio….

  15. Pero es que sólo a ustedes se le ocurre ir a ver una pelicula dominicana en la que los “actores” principales son raymond pozo y miguel cespedes…

  16. Archie López debería irse al Tibet a reflexionar, para ver si le sale alguna 1/2 idea y la junta con la de otro director a ver si sacan algo

  17. Pero yo solamente vi los primeros 15 minutos de “Cristiano de la secreta” Archie Lopez tiene que estar loco para pensar que eso es una pelicula..es mala,mal hecha y sin sentido,,yo prefiero ver una de Mauricio Garces o the Cantinfla…aunque tenga 50 anos///

  18. esta pelicula es tan y tan mala que ni siquiera los piratas la han logrado vender. Todo lo que hace ArchieLlopez es una porqueria. Que siga haciendo comerciales que de eso es que el vive.

  19. Es verdad, yo no haría una fila ni pagaría para ver un programa de television en el cine. El cine dominicano necesita buenos guiones y no se debe abusar de figuras de television, cantantes, etc porque no tienen formacion de actores, es mejor buscar actores de teatro aunque no sean muy conocidos, si se quiere hacer cine de verdad. Lotoman le estará dejando mucho dinero a sus productores, pero si se exhibe en el extranjero será una verguenza para los dominicanos

  20. CREO DEVERIAN DIRIGIR LOS FIRMES DOMINICANOS A SUS PASOS ANTIGUOS, COMO BARBUENA, PERICO RIPIAO Y SANKY PANKY. FUERA DE ESOS LOS DEMAS SON UN POCO CANSONES Y BASURAS COMERCIALES. GRACIAS.

  21. Bueno, ya creia que habia sido la unica que no le habia gustado la pelicula. Me da mucha pena porque hubiera querido salir del cine con el deseo de recomendarla a todo el mundo, porque quiero un monton a los protagonistas y quiero apoyar lo nuestro, sin embargo senti que en ocasiones se hacia lenta, que el mensaje que quisieron enviar lo hicieron de manera algo atropellada y la publicidad es muy notoria, al extremo de resultar molestosa. Pienso, sin saber mucho de esto, que las marcas que apoyen estos proyectos, deberian exigir que su publicidad sea mas subliminal, para que al final el resultado que quieran obtener no termine siendo el resultado contrario.

  22. Fui a ver la película a invitación de uno de los patrocinadores, y al igual que Darwin me sentí estafado por lo mismo que el establece… parece un comercial largo y ademas aburrido de televisión… ese mismo día escribí en mi muro “Una pregunta tonta… ¿Cuando será que el cine dominicano se pondrá los pantalones largos?… LOTOMAN… un intento mas de hacer negocios partiendo del criterio, muy mal llevado en este país, de que la calidad no vende… decía mi abuela con buen tino: ¿Cómo llega un pollo a gallo?…

  23. Asi somos en todo..porque si El Sujeto,Tito Swing,Omega,Juliana,El Cata y el Senor Jukafri son cantantes entonces Que es lo que hacen El Torito Y Ruby Perez? porque cantar no pueden ser las dos cosas..

  24. Imaginense en un pais en donde “cristiano de la secreta” Y “andrea” fueron considera un exito…que tu puede esperar?..
    Ellos ahy peliculas buena,buenisima,regulares,malas,malicimas,peores y dominicanas..

  25. Atencion a los productores cuando vayen hacer una pelicula llamen a este caballero para que no le duela dar sus chelitos cojanlo de acesor

Comments are closed.