Qué opinan de esto? .. Proponen fusionar Haití y Dominicana

65

Haití y República Dominicana deben fusionarse y convertirse en un solo país para de esa manera frenar -de una vez y por todas- la masiva migración ilegal de haitianos hacia Santo Domingo, opinó el popular cantante Michel Martelly, candidato a la presidencia del vecino país.

Martelly dijo que el drama haitiano es muy doloroso.

“Los problemas de mi país se han agudizado más después del terrible terremoto que nos afectó el 12 de enero del pasado año”, acotó el artista haitiano.

Martelly declaró en una entrevista para el programa de televisión “Nuria”, que conduce la periodista Nuria Piera, que las autoridades dominicanas deben “abrir la frontera” para que los haitianos entren libres a territorio nacional sin ser obstaculizados”.

Según el artista y político, Haití necesita una grandiosa transformación, pero dijo que “no es fácil…se necesitan varios años y mucha voluntad para que nuestro país pueda levantarse”.

Además, opinó que a su país no le conviene, por el momento, el regreso del ex presidente Jean Bertrand Aristide.

“Creo que ni Aristide ni Jean Claude Duvalier deben estar en Haití…no es el tiempo para que ellos vivan en Haití y menos en este proceso electoral”, apuntó el aspirante presidencial haitiano.

Las elecciones de Haití están pautadas para celebrarse el 20 de marzo y Martelly asegura que será el nuevo jefe de Estado de la vecina nación de 11 millones de habitantes.

Dijo que los haitianos están “hastiados” de los políticos tradicionales porque, según afirmó, no han podido -durante más de 50 años- solucionar los graves problemas que abaten a Haití.

Fuente Impree

Regalanos un Like!!!

65 Comentarios

  1. He leído varios comentarios y a respuesta de los que comentan que los dominicanos son estafadores SI ALGUNOS NO TODOS porque como sabrán en un país HAY DE TODO y es estúpido juzgarnos a todos por algo que hacen varios. Haití está invadiendo República Dominicana. No importa si hay frontera o no, ellos entran como quiera y lo que están haciendo en el país LA MAYORÍA es robar y violar ( en los periódicos siempre aparecen casos de haitianos violando a menores ) no estoy diciendo con esto que todos sean así, pero la mayoría sólo traen tragedia al país. La mayoría para no decir todos de Los dominicanos estamos en contra de que los haitianos entren libremente al país. Ya se han hecho muchísimas huelgas para sacarlos, y no permitiremos que un memo venga a decir que rompamos la frontera que ha estado ahí desde la guerra. En mi opinión, Haití sólo quiere tumbar la frontera para poder entrar libremente al país y poder vivir de el ya que Haití está bastante jodido y como no tienen el dinero para arreglarlo, vienen a República Dominicana. Han llegado tan lejos que en el país hay más haitianos que dominicanos y nadie hace nada para devolverlos a su país.

  2. Si fuera holanda blanca y rica esta conversacion hace rato no existiera…fuera una sola republica…..yo es analizado este asunto mas frofundamente sin odio y tratando de ser objetivo….A los Dominicanos no falta ambicion y en vez de pensar que haiti nos dominaria
    Porque no pensar que nosotros seamos quienes mandemos y controlar la explosion demografica del lado haitiano y pongamos orden en toda la isla…nooo solo piensan con el cerebro chiquito de la incapacidad historica de nuestra parte no soy negro y veo ganancia en que los dominicanos analizemos el tema de forma objetiva y en lo unico que los politicos dominicanos hancidos existosos e labando cerebros con un monton de cosas infundadad y mentiras y yo si leo para que no vengan los “sabes todos”a decirme que no se lo que digo…otra cosa es que quieran taparses los ojos…ratifico
    La dominacion debe ser de nuestro lado….

  3. Estuve en Dominicana en Punta Cana y conversando con las personas del pueblo hablan tan mal los dominicanos de los haitianos que les quitan trabajo, para mi impresión es que los hai tianos son muy trabajadores y conozco muchos personas dominicanas en mexico y lo único que hacen es estar vendiendo droga y haciendo cuento que de todo los males les pasa a ellos para quitarles dinero, tengan cuidado con eso, son unos estafadores.

  4. Veo que esta noticia es del 2011,no la habia visto.Pero fijense por donde va la cosa,en apenas 2 anos ya la invasion esta en marcha hace muchooooo .El presidente de Haiti haciendose el gracioso esta en eso antes de ganar las elecciones.Aqui estamos siempre pensando en que es imposible,pero ese proyecto esta a toda maquina en estos dias.Sres eso no es un juego ,es una realidad.Hay que comenzar a cerrar la frontera YA!!!

  5. Hijos de puta, mira que soy haitiana y no estoy de acuerdo con esa union, los haitianos deben levantar ellos su pais, y si ineptos antes de la llegada de colon la isla era una sola y el nombre era SAINT DOMINGUE.

  6. Un DOMINICANO más que no apoya esa vagamunderia que expreso el ahora presidente de haiti Martelly, y digo yo Pero ud. debe estar loco? Solo por que nos ve tranquilos y compasivos no quiere decir que seamos pendejos, a excepción de una que otra lacra social aquí , tenemos a muchos DOMINICANOS dispuestos a luchar y morir por su país.

    Viva la Patria, que viva la República Dominicana.

  7. Pedro lo que ha dicho muy claramente para todo el que lo quiera entender es que el es un RACISTA y un TRAIDOR y que conste que solo digo la verdad y no es por ofender.

    El dice que lo mas importante para el es la RAZA y que no cree en NACIONALIDAD o sea que el esta diciendo que ser NEGRO es mas importante que ser DOMINICANO y eso lo hace a la vez racista y traidor a la Republica Dominicana .Lo que le sugiero es que se vaya a Haiti que fue fundada como una republica negra basada en odio a los blancos (que bien les ha ido …) y que deje la RD a los que la amamos como una nación donde los “Chinos de Bonao” ,los “Turcos” ,los Cocolos,los “hinchaos de Moca” ,los Japoneses de Constanza y todos los que nacieron aca sienten orgullo por esta patria sin importar de donde proceden ni del color de su piel.

    Gente como Pedro son los que se quejan de racismo pero brotan racismo en cada una de sus palabras ,creo que su mente esta perfecta para Haiti!

    Mientras tanto tenemos una realidad terrible que es alrededor de dos millones de gente atrasada e inculta con una historia terrible hacia nuestra nacion esparciendose como un virus por nuestra tierra y cuando querramos reaccionar no será posible sin pagar un alto costo de sangre.

    Los racistas como Pedro piensan que los negros son los legítimos dueños de la isla pero solo el que tenga sangre Taína puede hacer ese comentario ,los demas somos extranjeros y los Haitianos llegaron aun mas tarde que los nuestros ya que los Haitianos no fueron traídos del Africa Occidental hasta los finales de los 1700s mientras que en mucha de mi gente corre la sangre de los Tainos y de gente que llegaron a la isla en 1495!

    En fin ,somos Dominicanos por nacimiento y el amor por esa Patria común es lo que nos une asi es que el señor Pedro o puede emigra a Haiti o Africa porque en RD no aceptaremos una union con NADIE ni rubio con los ojos azules ni negro ni chino porque somos Dominicanos carajo!!

  8. aunque tarde a la discusion…no puedo dejar de opinar.

    Pedro….tu supiste de la intervencion yankee en el 65…..eso fue por xenofobia??? Porque odiamos a los ¨blancos¨tambien…NO..respondete tu mismo…esos argumentos de ustedes los pro-haitianos de racismo ya cansan y aburren y que no se te olvide la ayuda brindada a haiti despues del terremoto,,miles y miles de DOminicanos unidos… por el vecino pais,,,,,y si, las fronteras son un mal necesario.

  9. Yo, aunque yo estoy de acuerdo con que se abran todas las fronteras del mundo, respeto a quienes no están de acuerdo, siempre y cuando se expresen de una manera humana. Con empatía hacia el prójimo y mas aun cuando se trata de nuestros padres raciales.
    La mayoría del los comentarios, en mi opinión, están hechos en un tono totalmente racista.

  10. Sr. Reyes Diga usted entonces quien le puso el nombre de Haití?.. Que era el nombre de la isla antes de la llegada de los usurpadores españoles.

  11. Se puede estar orgulloso de su herencia africana, pero debe la Republica Dominicana cargar con el problema haitiano en sus hombros por un tipo racial en comun o porque compartimos un pedazo de tierra?? Los primeros que deben de asumir que tocaron fondo y que es hora de cambiar y asumir que son un Pais que debe de recrearse son ellos pero no lo hacen ni lo haran porque los politicos estan sumergidos en la busqueda de $$$$ que dejo y deja aun las recaudaciones de fondos que se hicieron por el terremoto y el pueblo muerto de hambre, enfermo busca por donde escapar ( y si aqui estuvieramos asi tambien lo hariamos)…. No es responsabilidad de R.D. cargar con el pueblo haitiano, ellos deben de buscar los medios para sanar sus heridas y salir adelante. No estoy de acuerdo con la unificacion de la isla, la Republica Dominicana debe de colaborar pero como un vecino bueno pero no asumir como propio el problema.

  12. Pedro, creo que te has metido en camisa de once varas, como dirian nuestros antepasados, has lanzado interrogantes sin tener conocimientos. De donde has sacado que los haitianos le pusieron a su patria el nombre de Haiti? Por favor, creo que antes de embarcarnos en una discusion debemos ilustrarnos, leer, investigar, preguntar, en fin, informarnos sobre el tema en cuestion.
    Por otro lado, no se porque cada vez que alguien opina sobre nuestra problematica migratoria mucha gente, incluyendote a ti, se ponen el cuchillo en la boca y esgrimen el racismo como causa de una preocupacion que es justa hasta para los ojos de Dios.
    Esto nada tiene que ver con racismo, ni con xenofobia, tiene que ver con supervivencia, tiene que ver con el mas elemental sentido de patriotismo que a muchos dominicanos, como tu, parece que se le ha dormido o peor aun, se le ha muerto.
    Me da pena decir que he visto mas patriotismo en haitianos que en muchos dominicanos y eso si que es una verguenza, pero no creo que nada malo tenga defender lo que es nuestro, lo que nos legaron nuestros heroes.
    El sentimiento patriotico no lo hemos manifestado solo con los haitianos, nuestra historia esta llena de paginas gloriosas donde se revela el patriotismo y la heroicidad de los dominicanos las veces que hemos sufrido invasiones de Los Estados Unidos o cada vez que alguien quiere poner por los suelos la honra y el honor nuestra Patria, o eso tambien es racismo?

  13. Y ESO NO ES NADA AKI EN EE.UU. ESTAN COGIENDO PARA ALLA MUCHISIMOS INDOCUMENTADOS POR K LE ES FACILISIMO CON UNA VISA D TURISTA,UNA PRIMA D UNA K TRABAJA CONMIGO C FUE PARA R.D. Y YA ESTAS SU MARIDO TRABAJANDO EN UN BANCO JAJJAJA INDOCUMENTADO, UN EMPLEO K C LE DEBE DAR A UN DOMINICANO…YA EL RESTO D LA FAMILIA SE ESTAS PREPARANDO PARA IRSE PARA R.D…..ASI ES K COJAN AHI! SIGAN DEJANDO ENTRAR A TODO EL MUNDASO K AL FINAL LOS DOMINICANOS SON LOS QUE SE VAN A TENER QUE IR.

  14. Pues viendolo bien aqui si hay racismo pero por la parte inversa negro hacia blanco, que no me hace ciego esto a los españoles, mas tambien aqui se vivio entre africanos,ingleses ,españoles y lo poco que dejaron “salir los historiadores acomodando la historia de acuerdo el regimen que se vivia en ese momento al ellos escribir nuestra historia”.
    En fin que entre blanquitos,negritos y de colores nos veamos, mientras cada uno por su lado dice ser mas que el otro sin ofrecer la solucion solo aportar el “barullo” y la discordia por la tez con que adorna el dia de su existencia.
    Abrazotes de OSO para todos sin importar de que Arcoiris salio.

  15. Oiga Dondedo la verdadera historia de Afrika la conozco suficiente para sentirme orgulloso de la sangre negra que corre por mis venas, de los que si me avergüenzo, y nada tengo que agradecerle es a mis antepasados blancos que la historia habla bien clara que son el mismo diablo.

  16. Solo voy a decir algo que algún día van a recordar: Si los anglosajones unen la isla es con un solo propósito. Para acabar con un poco de gente de color, para que nos matemos.

  17. Jose no ignoro lo que quieren expresar, lo que si puedo ver en la mayoría de los comentarios es con el desprecio hacia nuestro hermano país que lo hacen.

  18. Querido amigo pedro, mira, no creo en ese argumento que enarbolas como bueno y valido, no, porque carece a todas luces de una base solida y es facilmente refutable, lo que si veo es que tratas de defender en el fondo de tus alegatos es que en tus adentros de alguna forma te sientes avergonzado e inferior por el echo de ser mulato o negro eso si lo noto…. NO TE AVERGUENZAS DE SER DOMINICANO COMO DICES,NO, SINO DE SER NEGRO!!. Para nada creo que los que nos oponemos a una invasion pacifica o de cualquier indole de los haitianos sea por una cuestion de racismo como dices, es una cuestion netamente historica, cultural, religiosa, una cuestion de identidad pana, un asunto de idisincrasia, UN ASUNTO DE PRINCIPIOS viejo, no de racismo …Haitianos y dominicanos somos diferentes en todos los aspectos, asi que hermano apunte con sus frstraciones para otro lado ….att ….dondedo

  19. Pedro ud esta desenfocado, esto no se trata de xenofobia,se trata de AMOR A LA PATRIA algo que se ha perdido desde el mas humilde hasta la silla presidencial pero dejeme conceptualizar o tratar de hacerlo. La inteligencia es algo subjetiva, todos somos ignorantes cuando no podemos desarrollar un tema especifico pero ud IGNORA lo que queremos expresar haciendolo a ud mi querido amigo un IGNORANTE.No contestare mas,ahi esta nuestra voz Don Juan Ramon.

  20. Estimado Pedro.
    pues si no entiende podria explicarle pero no entenderia porque no quiere.
    Yo no odio a los haitianos, no por ser negros ni por ser haitianos. tampoco los odio pues tengo la historia como la contaron y como la he podido “entender y calcular ver y apreciar En mi modo personal”, pero no estaria de acuerdo en ser un solo pais. para eso se podria tambien unir Usa con Canada Usa y Mexico y no no creo.
    Habria que ver quien debe educarse mejor para aprender a defenderse en mi punto de vista no veo haitianos como rivales, ha y si me pregunta los Dominicanos deben aprender su dialecto(idioma)porque en eso llevan ventajas los vecinos, mastican y digieren el español mucho mejor que cualquier Dominicano el Creole,y ellos poco que nada se defienden en ingles y frances. nosotros entre ellos me incluyo no sabemos ni pronunciar “hola” en su idioma,mas no por eso ni los desprecio mas tampoco quiero la union de este pedacito de tierra , se de quien me cuido y me defiendo porque no sólo del vecino cercano se de be TAPAR el ojo AJENO.
    Con esta paja en el ojo ajeno y venda en el propio pais no niego que dentro del pais siguen los grupejos adheriendose mas al poder y los que no se fanatisan y se valen de anti-haitianismo para sobrevivir, no me afano en estar en contrar por ideologias politicas ni por partidiarios. Solo veo lo que veo y lo que aqui se vivió. No soy el mas Nacionalista pero tampoco el mas reseco para no recordar esas epocas tambien.

  21. Juan Ramón es un poco difícil entender lo que tratas de expresar pero tratare de responderte.
    La mayoría del racismo dominicano contra los haitiano y contra las persona de color mas oscuras que si mismo proviene de la ignorancia (De la poca educación, y de la desinformación.) te puedo asegurar que siendo lo racistas que son, la mayoría no sabe que lo es.
    Déjame solo decirte que el problema del mundo es racial. No importa que país de latinoamerica sea, el blanco siempre domina. Por eso no soy nacionalista, porque esa es solo una manera de separarnos para controlarnos.
    Déjame decirte que yo no puedo ser racista, porque para serlo tendría que estar en una posición de poder y yo no soy blanco para estarlo.
    Educate y aprende quien es tu verdadero rival para que algún día podamos defendernos.

  22. PEDRO y usted quien COÑAZO ES PARA LLAMAR A LA GENTE IGNORANTE? respete para no caerle entre uno a uno vayase al carajo si tiene verguenza de ser Dominicano,aqui no se debate un color ni un racismo como el que usted demuestra. si tanto sabe ha de saber que par ala historia no es posible unirse como paises se respetan las libertades y se respetan a los vecinos de ahi en adelante dese una vueltecita para que en los campos si alguno queda vivo le diga quienes fueron lo que hicieron aqui en sus 22 años ellos.

  23. ME AVERGÜENZO DE SER DOMINICANO.
    Nosotros los Dominicanos tan negro que somos y nos creemos blanco.
    Somos mas racistas contra nuestros hermanos negros que los blancos contra nosotros los negros.
    La única razón que somos un poco menos oscuros que nuestros hermanos Haitianos es porque nuestras madres las violaron mas que las de ellos. (El que tenga oído para oír que oiga.)
    Ademas saben ustedes quien en realidad fue Santo Domingo?.. y porque se le llamo República Dominicana a nuestro país?… o porque nuestros hermanos Haitiano nombraron su país Haití?. IGNORANTES!

  24. Queridos amigos, no cojan presion. Ustedes no confian en nuestro amor por nuestra Patria? ustedes creen que los dominicanos permitiremos eso? jamas, oyeron? jamas.
    No importa lo que propongan los americanos, no importa que la fusion sea el sueno dorado de los haitianos, esa diablura no pasara, porque, sencillamente, nosotros no lo permitiremos. Prueba de eso es la decision de los pobladores de Santiago de Los Caballeros quienes estan dispuestos a sacar a los haitianos de los limites de la ciudad, si todos los dominicanos hicieramos lo mismo en nuestras comunidades, presionariamos a las autoridades de migracion a realizar con responsabilidad el trabajo para el cual fueron nombrados.
    Si acaso esa diablura se diera, creo que ya no tendria sentido decir que Duarte es el Padre de La Patria o que el 27 de febrero se celebra la independencia, pues todo eso seria un pasado obsoleto.

  25. febrero 18, 2011 – 12:21 pm
    Tu comentario espera ser aprobado.

    LAMENTABLEMENTE LAS GRANDES POTENCIA SON LA QUE ESTAN SUPUESTAS A
    AUYUDAR A ESAS GENTES LOS HAITIANOS, ,, LOS DOMINICANOS NO TIENEN SOPORTE
    ECONOMICO PARA CUBRIR TANTAS NECESIDADES ,POR LAS CUALES ESTA PASANDO
    EL PUEBLO HAITIANO,,, ,LAS GRANDES POTENCIA COMO FRANCIA QUE FUERON LO
    QUE ASORBIERON SUS RIQUESAS LO DEJARON SIN NADA,, AHORA DEBEN DE
    RECONTRUIRLO,,ORGANISARLO Y HACER DE ELLOS UN NUEVO REGIMEN
    INDEPENDIENTE Y SOLIDO,,LOS PAISES DEL MUNDO QUE COLABORARON CON EL
    PUEBLO HAITIANO SE OLVIDARON DE QUE NO ES POR UN DIA ,,,SI NO QUE DEBE
    HABER UN DIREGENTE QUE ASUMA CON REPONSABILIDAD EL DESAROLLO DEL MISMO
    Y SU REABILITACION,,, . DE NO SER ASI CORREMOS EL RIESGO Y UNA AMENAZA DE
    EPIDEMIAS CONTAGIOSAS A NIVEL MUNDIAL,,,.ES LO QUE SE TRATA DE HACER EN
    LA FRONTERA CON MEXICO Y LOS AMERICANOS, SON MAS LAS NECESIDADES DE
    ESTOS Y SU ORGANIZACION QUE LO QUE EL GOBIERNO PUEDA HACER CON ELLOS
    POR SER DE UN NUMERO MAYOR …LO MISMO SUCEDE CON LOS HAITIANOS Y LOS
    DOMINICANOS,,, HAY SITUASIONES QUE NO SON MANEJABLES POR SOLO ELLOS AL
    SER ELLOS MAS HUMANOS VIVIENTES QUE LOS QUE EXISTE EN REP. DOM.,,, LOS
    RECUSOS HUMANOS APOYAN LA INMIGRACION DE ELLOS A REP.DOM. SIN SABER
    QUE ESTE PAIS TIENE TANTAS NECESIDADES Y POCOS RECURSOS COMO ESTE PARA
    APOYAR UN PAIS ENTERO EL SOLO COMO ES LA RD,,, ,HAGAMOS UN STOP, JUNTOS,, Y PODEMOS LUCHAR
    POR UN MUNDO MEJOR. LAMENTABLEMENTE EN MAYORIA ELLOS SON MAS QUE NOSOTROS Y NOSOTROS NO PODEMOS ACEPTAR LOS DIE MILLONES DE HAITIANO EN NUESTRO PAIS QUE VIVEN ENTRANDO POR MASAS A LA RD COMO SI EL PAIS FUERA DE ELLOS ,,,,SI LOS GOVIERNO ,NO SE PONEN MANOS DURA CON ESE VECINO PAIS HABRA UNA GUERRA CIVIL A LARGO PLAZO ,,,,,EL NUMERO DE HAITIANO QUE HAY EN LA RD SE NICREMENTERAS A UN NUMERO MAYOR SI EL GOVIERNO NO PONES CARTAS EN EL ASUNTO ,, LOS RECURSOS HUMANOS Y LAS GRANDES POTENCIAS QUE SE HAGAN CARGO A ELLOS,,ESA LUCHA DEL VECINO PAIS ACIDO POR MILES ANOS SSS,,PORQUE NO COJEN EL EJEMPLO DE LOS ALEMANES ,BERLIN,CON SU FRONTERAS EN SU TIEMPO,SI TU CRUSAS PARA AQUEL LADO ,ERES HOMBRE MUERTO, Y SI CRUSA PARA ESTE LADO TAMBIEN ERES HOMBRES MUERTO ,,ASI DEVERIA SER

  26. NOSOTROS LOS CIUDADANOS DOMINICANOS SOMOS LOS LLAMADOS A EVITAR ESTA BARBARIDAD QUE ESTAN PLANIFICANDO NUESTRO MEQUETREFE DE PRESIDENTE JUNTO CON NACIONES PODEROSAS. DEBEMOS DEJAR DE HABLAR Y ACTUAR, PORQUE DE LO CONTRARIO NADIE NOS SALVA DE ESTA MALDITA FUSION. QUE VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!! ABAJO LOS POLITICOS SERVILES Y CORRUPTOS!!

  27. Soy dominicana pero vivo en los Estados Unidos, pero nunca permitiria una cosa de esa en mi pais. Tantos esfuerzo y lucha para nada. Los haitianos que se queden en su pais y punto.

  28. A ese tipo, toda la M….a que el habla, lo tiene mariao y alucinando cosas como esa.
    Que se siga gueliendo el deo que el se entra ahi mismo y que se inspire en otra cosa.
    Que proponga mejor a los franceses construir un puente desde Francia hasta Haiti asi tambien eliminan de una vez por todas la masiva migracion haitiana a la Republica Dominicana.

  29. no estoy deacuerdo con eso, todo mundo sabe las dos culturas son diferentes, a parte de que los haitianos tienen tendencia a depredar el medio ambiente que les rodea. no creo que es buena idea nisiquiera pensar en eso ni loco ellos de su lado y nosotro que por cierto bastante problemas tenemos con la corruccion q nos afecta de nuestro lado….es cuanto

  30. Espense alguien por favor me explique de sirvio tanta sangre derramada por DUARTE Y LOS TRINITARIOS …COñAZO ES QUE ALGUIEN AQUI NO TIENE TESTOSTERONA PARA DECIRLE AL ASAROSO DE MARTINELLI QUE SOMOS UN MALDITO PAIS QUE TUVIMOS UNA LIBERTAD A BASE DE SANGRE Y FUE PRECISAMENTE CONTRA HAITIANOS QUE LUCHAMOS…COñO DEFENDAMOS LA SOBERANIA Y EL MALDITO DERECHO QUE TENEMOS DE SER DOMINCANOS….

  31. Dios pero como puede ser posible q martelly puede decir algo asi. Es una idea muy descabellada de su parte., Eso no pasara nunca jamas pues primero tendria q matar
    diez millones de Dominicanos, porque no unirlo a francia pues ellos fueron quienes los saquearon ademas hablan el mismo idioma es decir es ELLOS SE ADAPTAN MEJOR A ESA CULTURA FRANCESA ADEMAS DE Q PUEDEN SER MAS PRODUCTIVO POR ESO DE Q NO HAY Q ROMPER LA BARRERA DEL IDIOMA. REP. DOM. LIBRE DE TODA POTENCIA EXTRANJERA SIN IMPORTAR CON CUALES INTERESE VENGA.

  32. No hay q ser racista ni xenofobo ni nada por estilo, cual es el miedo? A mi no me parece una buena idea, por que? Q beneficio nos traeria semejante movida? Q ganamos… o mas bien q gana la republica y sus ciudadanos? Nada q yo sepa, ademas mucho sacrificio le costo a Los heroes q ya conocemos y a los q no… Dominicanos luchen por su patria, por su nacion, pero no lo hagan siendo vulgares, eso no deja nada bueno q decir del dominicano, haganlo desde el terreno alto de educaciin y cultura, si es q queda, y no sigan dejando q les impongan vainas q solo le convienen a un grupito…

  33. Despues de la muerte de Trujillo la frontera ha estado abierta todo el tiempo, si no fuera asi no tuvieramos mas de 1 millon de haitianos ilegales.
    El habla asi mandado por USA y Francia que son los que mas joden con esa idea y quieren que nosotros carguemos con el pueblo haitiano. Tanto amor que le tienen y no se los van llevando en barcos fletados para USA para que vivan el famoso “american dream”, aqui vienen a vivir “the dominican nightmare”. Mas ayuda no le podemos dar a los haitianos, tambien somos un pais pobre y somos los primeros en ayudarlos.

  34. Lolo el loco, si tu quieres hazle una campañita a Martelly aqui. Por mi parte yo le digo a el y los demas que le siguen: @#$%$! $%^#$#@$#@ $##%%#@@ y por si no les quedo claro o se ofenden: @#$#@%&$#@. Dejenme con mis ladrones de mi lado y los de ellos de su lado y si no encuentran como resolver sus problemas que hagan lo que hizo Jim Jones con su secta en Guyana cuando no encontraba que hacer. He dicho.

  35. A la verdad que este es un trapo de pais racista un rato. Y despues nos quejamos de que nos discriminan en estados unidos espana y otros lugares del mundo. El hecho de que alguien no este de acuerdo con la propuesta, como yo no lo estoy, pero eso no es razon para hablar asi de ese senor. Cuantos ignorantes de por Dios jose modera un poco los comentarios. No hay porque faltar al respeto si no esta de acuerdo diga no y punto no hay porque ponerse a filosofar sobre el tema con palabras prosaicas VALSA DE RACISTAS.

  36. pero ese hijo de……… ta loco, haitiano del diablo en su lao,sucio, bajo loco, por favro haitiano noooooooooooooooooooooooooooooooooooo, ni lo piense

  37. Le diria al Sr. Martinelly por que no mejor se propone el exterminio de la raza haitiana para acabar con los problemas de ellos. Como lo ve Sr?

  38. Si por lo menos las haitianas tuvieran mas buena,,mejor vamos a unirnos a colombia o a venezuela,,pero a haiti no…ya usted vieron lo que nos hizo africa..no’ mas

  39. a este pais le tomo mucho esfuerzo y lucha y muchos años para tener tierras fertiles, nosotros cuidamos lo nuestro haiti esta debastado por culpa d ellos mismos acabaron con todos los arboles han acabado con todo y tambien quieren acabar con lo k nos toma esfuerzo contruir???? somos pendejos o k?????? si es asi uniendo fronteras pork no se unen ecuador y colombia??? o puerto rico y estados unidos???? hacen un puentecito para k crucen como puente peatonal o pork no mejor hacemos un puente para puerto rico y d puerto rico a estados unidos asi cruzamos nitidos pork nosotros tambien tenemos problemas y necesitamos una gran transformacion, pero leonel es tan idiota y lambon k para kedar bien delante d otros paises k es capaz d unir fronteras!!! su santo k ni dios ni el diablo me oiga!!!!!

  40. Aja, y entonces? En el supuesto caso de fusionar ambos paises (aunque lo que lei es que propone abrir la frontera, pero igual de descabellado) donde estaria la sede de gobierno? Tendriamos presidente dominicano y vice haitiano? por favor que barrabasada!!! Que procure ponerse a trabajar por su pueblo y buscar soluciones a su situacion y deje de estar inventando formulas que no van a determinar el sexo de los angelitos.

  41. Si en Republica Dominicana se armara una guerra civil..Lucha grande no va a ser contra los invasores haitianos,sino contra los saqueadores dominicanos..usted sabe los ladrones que hay en ese pais..

  42. Mira al primero que van a tener que arrancarle la cabeza va ser a mi por que eso no lo voy aceptar ni despues de muerto, Dios que me perdone entonces dime tu para que lucharon nuestros antepasados para derramar su sangre, para que venga un Estupido a decir varrabasada, por que tienen el dedo entre el C… No ombe.

  43. A lo mejor elegimos un presidente Haitiano mas nacionalista que Leoner Fernandez y Meno burro que Hipolito Mejia..Pues cualquier cosa tiene que ser mejor que una continuacion de Leoner o un regreso de Hipolito Mejia..y de Armeida ni pensar pues si ese cojer el poder va a obligar el pueblo a beber agua solamente y va a serrar todas las cabanas..pa’ mi que ese tipo ya no levanta..

  44. En el caso hipotético de que eso llegara a suceder, antes tendrían que arrancar muchas cabezas, porque a los dominicanos pirmero hay que matarnos!!

  45. Pk no propone fusionar Mexico y Estados Unidos para frenar la migracion ilegal? Pk no propone un sucidio mundial colectivo para evitar que puedan seguir ocurriendo asesinatos contra el hombre? Pk no propone retirar todas las reglas para que nadie cometa un delito? De verdad que le hacen una entrevista a cualquier IDIOTA.

Comments are closed.