Diseño emocional, carácter deportivo y tecnología innovadora: con el A7 Sportback Audi pone rumbo hacia un nuevo segmento de mercado. Este gran cinco puertas con zaga de trazo tenso y dinámico combina las mejores cualidades de tres mundos: es deportivo y elegante como un coupé, confortable como una berlina y práctico como un Avant.



El Audi A7 Sportback tiene una longitud de 4,97 metros y una batalla de 2,91 metros. Mide 1,91 metros de ancho, pero sólo 1,42 metros de alto: estas son las proporciones que perfilan su línea de dinamismo.

Su plana línea del techo, tensada con gran dinamismo, y sus equilibradas proporciones le hacen parecer un coupé, al tiempo que las puertas traseras se integran con naturalidad en la silueta. La gran parrilla Singleframe en el frontal, similar a la del buque insignia de Audi, el A8, tiene seis esquinas, lo que le aporta un mayor dinamismo. El portón del maletero integra un spoiler que se despliega por sí solo al alcanzar el coche los 130 km/h y se retrae de nuevo cuando la velocidad baja hasta los 80 km/h.



El reducido peso de la carrocería del A7 Sportback también marca la pauta, haciendolo destacar entre sus competidores.

El ejemplar esmero que Audi dedica hasta al más pequeño detalle impregna todo el interior del A7 Sportback, como sucede en la berlina de lujo A8. La selección de los materiales se lleva a cabo con sumo cuidado; la calidad de los acabados no entiende de concesiones y se sitúa a un nivel artesanal.

El A7 Sportback ofrece un sinfín de funciones, pero su manejo sigue siendo natural y comprensible de manera intuitiva.

El equipamiento de serie incluye también el ordenador de a bordo con programa de eficiencia, que ofrece al conductor consejos para una marcha más eficiente y muestra el modo en que cada sistema influye en el consumo de combustible.

El monitor de a bordo central, con una diagonal de 6,5 pulgadas de serie y un marco de color negro brillante, se encuentra empotrado en el centro del tablero de instrumentos que al encender el monitor emerge eléctricamente realizando un elegante movimiento.

El Audi A7 Sportback ha sido concebido como un vehículo de cuatro plazas. Sus asientos delanteros están montados en una posición baja al más puro estilo deportivo.
En la zona trasera del A7 Sportback encontramos cómodos asientos donde la larga batalla proporciona también una generosa oferta de espacio, incluso a personas de gran estatura disfrutan de espacio suficiente a la altura de la cabeza y las piernas.

Impresionantes son sus medidas básicas en el baúl con un volumen de 535 litros, que aumenta hasta los 1.390 litros abatiendo el respaldo dividido de los asientos traseros, acto que apenas requiere unas pocas maniobras.

Los sistemas de asistencia al conductor

Audi ofrece para el A7 Sportback un amplio surtido de sistemas de asistencia al conductor de última generación que pueden regularse con una gran precisión de manera individual a través del sistema MMI como lo es el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select. En su versión de serie interviene en el cambio automático, la dirección asistida electromecánica y la gestión del motor. El conductor puede variar el funcionamiento de estos componentes en cuatro modos: comfort (circulación relajada y con un bajo consumo), auto (equilibrado en todas las situaciones), dynamic (con una potente aceleración cuando se dispone de vía libre, espontáneo y directo a velocidad constante), e individual (para que el conductor pueda personalizar los distintos mecanismos adaptándolo a sus gustos). Opcionalmente se pueden incluir otros componentes en su gestión, como la adaptive air suspension, la tracción quattro con diferencial deportivo y el sistema adaptive light.

El sistema de seguridad Audi pre sense, el sistema reacciona cuando detecta un estado de marcha inestable.

Los motores
El motor de gasolina más potente, el 3.0 TFSI de 300 CV proporciona un par motor de 440 Nm desde bajas revoluciones utilizando un compresor para comprimir el aire de aspiración, lo que aumenta la eficiencia y la potencia. Este motor capaz de acelerar de 0 a 100 kms 5,6 segundos se combina exclusivamente con una transmisión S tronic y tracción quattro, otorga al coupé de cinco puertas las prestaciones típicas de un coche deportivo. La nueva tracción quattro proporciona una estabilidad y agarre extraordinarios; con ella, el Audi A7 Sportback supera con creces a los modelos de la competencia con tracción trasera al salir de una curva.

El equipamiento

El Audi A7 Sportback llega al mercado con un equipamiento de serie muy amplio. Cabe destacar, por ejemplo, el climatizador automático de confort, el arranque sin llave a través de la tecla Start-Stop del motor, el volante de cuero multifuncional en diseño de 4 radios, los faros de xenón, los grupos ópticos traseros en tecnología LED, el MMI Radio con monitor de 6,5 pulgadas, el freno de estacionamiento electromecánico, el portón del maletero eléctrico, las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas o el parabrisas acústico. El paquete de seguridad es muy completo e incluye dos airbags frontales, dos laterales y dos para la cabeza, pretensores de los cinturones en las cuatro plazas y sistema de reposacabezas.