Una delegación de inversionistas y la Cámara Domínico-Italiana anunciaron este jueves la inversión de 120 millones de euros en la instalación de varias empresas dedicadas a diversas áreas, entre ellas líneas aéreas, energía renovable, potabilización de agua y seguridad.



El grupo de inversionista estuvo encabezados por Vincenzo Odoguardi y Nancy Polanco, secretaria general de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana, e integrada además por los empresarios q Walter Merlo, de la empresa ITR, de sistemas de depuración de aguas; Gabriele Zenarola y Roberto Buttazoni, de las empresas SIME y E-TEAM, ambas del sector de energía renovable; Giorgio Tibiletti, del sistema de seguridad aeroportuaria y Alessandro Marcheselli, de la empresa EUROCARIBE.

Odoguardi, quien presidió la misión extranjera, dijo que de esas empresas la más avanzada en sus gestiones ante las autoridades dominicanas es la línea aérea Air Italy, para comenzar a volar desde y hacia Italia. Pretende transportar 400 mil turistas anualmente



“En la actualidad, la República Dominicana es el país que tiene el clima de inversión más relevante y que identifica las principales oportunidades de inversión en mayor cantidad de sectores económicos”, dijo Odoguardi.

Añadió que sus colegas italianos vinieron al país invitados por la Cámara Dominico-italiana, aprovechando la seguridad jurídica de las inversiones, la importancia de la posición geográfica y los diversos acuerdos y alianzas comerciales firmados con los Estados Unidos y Centroamérica.

Explicó que la empresa ITR oferta soluciones tecnológicas innovadoras para el tratamiento del agua potable, energías alternativas y purificación del aire.

Asimismo, manifestó que las empresas dedicadas al ramo de la energía renovable, tienen como objetivo suministrar tecnología para la producción en el país de energía a partir del procesamiento de los desechos sólidos urbanos (basura), sin que la misma tenga que ser depurada antes de ser llevada a sus depósitos, con la ventaja de que no utilizarán combustibles derivados del petróleo en sus operaciones.

Los otros inversionistas que forman parte de la primera misión italiana que visita el país, incursionarán en ramas relacionadas con seguridad aeroportuaria, con la producción y la importación de aparatos utilizados por los puertos y aeropuertos en el país, como son mostradores, correas transportadores de bultos, equipos rayos X, entre otros, Polanco.
Fuente:7Dias.com.do