El palo de la Semana, Gasolinas suben $4.60 y $3.80 y gasoil $3.70

1

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso este viernes alzas de RD$ de 4.60 y RD$3.80 en el precio de las gasolinas Premium y regular y RD$3.70 al del gasoil y RD$2.15 al gas licuado de petróleo (GLP).

Desde este sábado, el galón de la gasolina Premium cuesta RD$204.70 y el de la regular RD$ 193.60.

En ese mismo orden, el gasoil regular costará RD$178.00 por galón y el tipo Premium se expenderá a RD$183.30, para un aumento de RD$3.70. en cada caso.

El anuncio sobre los nuevos aumentos en los precios de los combustibles derivados del petróleo, durante la semana del 26 al día primero de abril, está contenido en una nota suministrada por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio.

Atribuye el reajuste de precios a la inestabilidad del mercado provocada por la intensificación de los enfrentamientos en Libia que han colocado el barril de crudo por encima de los 105 dólares. Añade que los operadores siguen preocupados por la tensión en el mundo árabe.

“Los combates que siguen ocurriendo en Libia y las manifestaciones que se producen en los otros países árabes, aumentan el costo del riesgo que se incluye en el precio del petróleo”, indica la Dirección de Comunicaciones del MIC citando a los analistas del Commerzbank.

En ese mismo orden, el gasoil Regular costará RD$178.00 por galón y el tipo Premium se expenderá a RD$183.30, para un aumento de RD$3.70. en cada caso.

El galón de Avtur costará RD$153.08, para un aumento de RD$3.00. El Kerosene se detallará a RD$173.50 por galón, lo que representa un aumento de RD$3.30, mientras que el galón de Fuel oíl mantendrá el mismo precio y costará RD$126.66.

El Gas Licuado de Petróleo costará RD$98.91 por galón, para un aumento de RD$2.15. Finalmente, el Gas Natural (GNL – GNC), el MIC informa se venderá a RD$20.03 por metros cúbicos.

La tasa de cambio promediada fue de RD$37.90, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Desde el pasado jueves, el ministro de Industria y Comercio, licenciado Manuel García Arévalo, adelantó que esta semana serían reajustados los precios de los combustibles debido a la nueva alza en el precio del petróleo en los mercados internacionales.

De inmediato, Ramón Pérez Figuereo, presidenta de la Central Nacional de Transportistas Unificados, advirtió sobre protestas en contra de las continuas alzas del costo de los carburantes.
Fuente:ElNacional.com.do

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Comments are closed.