Hackers dejaron un mensaje a Sony

0

La revelación se dio a conocer en una carta enviada por Sony al Subcomité de Comercio e Industria de la Cámara de Representantes de los EEUU.

La misiva fue la respuesta de la empresa a los cuestionamientos sobre cómo se estaba protegiendo la información de los consumidores.

Por otro lado, el fiscal general de los EEUU, Eric Holder, dijo que el Departamento de Justicia había abierto una investigación sobre la vulneración de datos. Esto se suma a las acciones de Sony y las del FBI.

La carta que se dio a conocer el miércoles estaba fechada el 3 de mayo y firmada por Kazuo Hirai, presidente de la junta de directores de Sony Computer Entertainment America. (Click para verla, en inglés)

En la misiva, Sony dice que fue “víctima de una acción cuidadosamente planeada y muy profesional, un ataque cibernético altamente sofisticado realizado por criminales”.

De inmediato, agrega: “Descubrimos que los intrusos plantaron un archivo en uno de los servidores de Sony Online Entertainment llamado Anonymous con las palabras We are Legion (Somos una legión)”.

Esa frase es empleada por los miembros del reconocido grupo de hackers cada vez que planean una acción en contra de algún organismo o empresa. Anonymous saltó a la fama recientemente cuando hackeó varios sitios de compañías para defender a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Sony apenas menciona pero no acusa directamente a Anonymous por la intrusión que dejó a los usuarios de PlayStation Network, Qriocity y Sony Online Entertainment sin servicio y en vilo debido al robo de datos sensibles.

Anonymous sin embargo sí atacó a Sony semanas atrás, en defensa de los hackers que vulneraron la seguridad de la PlayStation 3.

La carta de Sony indica que por el momento no se registraron fraudes bancarios, pero mantiene a los usuarios en alerta ante la posible acción por parte del grupo que volteó los servicios online.

La empresa japonesa aclara que está comprometida con la protección de los datos de los usuarios y que se prepara con más armas para evitar acciones como estas en el futuro.

Entre ellas, se destaca la creación de un departamento dedicado a la seguridad y la creación de un nuevo cargo.

Fuente:InfoBae.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios