Mi humilde opinión

4

Cada cierto tiempo los partidos se caracterizan por la división o facciones que se forman dentro de ellos, como una forma de llamar la atención y en muchos casos buscando protagonismo para de una u otra manera hacerse notar, dentro y fuera del partido.

En un pasado muy reciente, en el PRD surgió un grupo al cual se le denominó “El grupo de los 7”, encabezado por Fello Suberví, y el cual surgió con la intención de hacer una especie de oposición interna al que tenía la ventaja y el que se veía como posible candidato presidencial.

Hoy en el PLD lo vemos pero a la inversa. Para el Vicepresidente, Dr. Rafael Alburquerque, es un grupo, que encabeza Francisco Javier García, en apoyo a Danilo Medina, lo que a su entender es para meterle el pie a él (Alburquerque) y a los demás precandidatos con el fin de que Danilo mantenga la ventaja ante ellos.

Esto le da otro giro a la campaña interna del partido morado, por entender que es un partido organizado, unido, y que todo lo que ahí se hace es en el marco del respeto y la concordia, y lo que para muchos ahora es diferente a la percepción que se quiere venderle a la sociedad.

Este grupo de los siete, está conformado por Francisco Javier, Bautista Rojas Gómez, Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, Euclides Gutiérrez Félix, José Joaquín Bidó Medina y Julio César Valentín, lo que a decir del Vicepresidente es el grupo de los “entorchados de generales del PLD”.

Esto demuestra que las cosas a lo interno del partido no andan bien y que persiste latente el celo de un liderazgo que muchos no creen que exista o no quieren que salga a flote, en virtud y post la declinación del líder de ese partido por la repostulación presidencial.

Aunque no se mencionó el nombre del Vicepresidente, se habla en los corrillos políticos, que hay un grupo del PLD que está planificando enfrentar a Danilo Medina, cuyo objetivo principal es formar una fuerza política para apoyar, entre ellos, al que esté mejor posicionado en las encuestas y salga a enfrentar al candidato sanjuanero.

Si eso es así, la interrogante sería ¿Quién o quiénes están detrás de todo eso? Sobre todo después que Medina dijera en un discurso que los neutrales son unos traidores, y mucho más cuando un buen grupo de Senadores, Diputados, Alcaldes, Concejales y Gobernadores todavía dicen que actuarán en base a lo que diga su líder, el Presidente.

Lo que sí está a la vista es que en el PLD las cosas no van bien, amén del gran respaldo, dentro y fuera, del partido que está recibiendo el candidato a vencer. Eso está raro.

Por Robinson R. Gálvez Lay

Contacto: [email protected]

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. La figura del senor Dominguez Brito se nota mucho mas fresca y presidenciable que la de los demas aspirantes a la nominacion presidencial del pld….pero a leo de ninguna manera le conviene alguien asi para enfrentar al viejo hipo; aunque no lo crean, a leonel le conviene un candidato mediocre por el pld,mientras mas mediocre mejor, alguien que pueda ser derrotado por el guapeton de Gurabo alias papa’, ya que de ser asi en el 2016 las posibilidades de que el (leo) sea nuevamente presidente serian mucho pero mucho mas grandes sin lugar a dudas …….(leo es ya como balaguer un tecato del poder)

Comments are closed.