Condenan hombre a cinco años que hirió a otro por 150 pesos

0

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de cárcel a Marcos Pérez Arias (Duma), acusado de machetear a Wilson Bautista Sarmiento el 9 de junio del 2010.

Los jueces Alina Mora, Rafael Pacheco y Rigoberto Sena también le Impusieron una indemnización de un millón de pesos al imputado en Beneficio de la víctima. Según el expediente, Pérez Arias y Bautista Sarmiento fueron contratados el 8 de junio del 2010 por Edgar Alcántara para que le botaran escombros del frente de su casa. Acordaron el pago de mil pesos. Concluido el trabajo, el imputado Pérez Arias realizó un 25%,

de la obra, mientras que la víctima Bautista Sarmiento hizo el 75% de la labor. El Ministerio Público indica que debido a esto, la víctima cobró RD$650, la mayor cantidad de lo acordado con Alcántara.

La acusación explica que esta situación molestó bastante al imputado, quien amenazó a la víctima con darle varios machetazos. A las 12:45 de la tarde del 9 de julio se presentó a la calle Elila Mena del sector El Manguito en busca de Bautista Sarmiento, a quien supuestamente le propinó varios machetazos en distintas partes del cuerpo. Le causó

heridas en el codo, en la mano izquierda, tres fracturas en la cabeza, brazos y piernas. Presenta lesión permanente. Pérez Arias está acusado de violar los artículos 19, 31, 83, 260 y 294 y 298 del Código Procesal Penal; los artículos 309 y 310 del Código Penal, y los artículos 50 y 56 de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Fuente:Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios