Delegados de más de 30 países de América Latina y el Caribe analizarán el 28 y el 29 de junio en el este de la República Dominicana una serie de acciones encaminadas a mejorar los recursos hídricos, informaron hoy los organizadores.



Las discusiones forman parte de la IX Reunión de Comités Nacionales y Puntos Focales del Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe (PHI-LAC) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se celebrará en la localidad turística de Juan Dolio (este).

En la cita se pasará balance a las acciones ejecutadas por los países durante los últimos dos años acerca de los recursos hídricos y se elaborará la agenda a desarrollar para el período 2011-2012, explicó en un comunicado el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez.



Los asistentes a dichas jornadas analizarán las acciones dirigidas a mejorar la gestión de los recursos hídricos para la sostenibilidad, así como la adaptación de los cambios globales en las cuencas fluviales y los sistemas acuíferos, agregó Rodríguez.

La agenda incluye, además, un curso sobre prevención de conflictos y cooperación en el manejo del agua en América Latina, que se extenderá hasta el 1 julio, así como un curso sobre evaluación de aguas subterráneas, cambio climático y actividad humana, que se desarrollará del 30 de junio al 1 de julio.

En el evento participarán ejecutivos y coordinadores regionales del PHI-LAC, así como directores y catedráticos de la Unesco y representantes de los puntos focales de los países miembros.

A las jornadas asistirán representantes de Argentina, Aruba, Antillas Holandesas, Antigua y Barbuda, Bahamas, Brasil, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Surinam y Venezuela, entre otros países.

Fuente:7Dias.com.do