Salud Pública hace gestiones de adquirir 50 nuevas ambulancias para RD

El Ministerio de Salud Pública inició el proceso para la adquisición de 50 ambulancias con la finalidad de fortalecer ese servicio en todo el territorio nacional a través de la Dirección General de Emergencias y Desastres.

Bautista Rojas Gómez, dijo que la incorporación de ese número de unidades a la red de ambulancias ya disponible, posibilitará atenciones óptimas a la demanda existente en todo el territorio nacional.

Dijo que convocaron a la licitación a fin de disponer de las unidades a la mayor brevedad posible, a fin de ponerlas a disposición de la población, debidamente equipadas y con personal bien entrenado para manejo de cualquier eventualidad que se presente con los pacientes que demanden de servicios.

Las mismas serán compradas con recursos del presupuesto del Ministerio de Salud Pública, precisó, por lo que figuran en el Plan de Compras correspondiente a este año.

Afirmó que acciones con esa van en las líneas estratégicas contenidas el Plan Estratégico 2011: fortalecimiento del primer nivel de atención, potenciación de la Salud Colectiva y fortalecimiento del área administrativa de la cartera.

Regalanos un Like!!!