Nuevo virus que simula ser una invitación a Google+ se expande a través de Facebook

0

La compañía de seguridad en internet, BitDefender, descubrió un software que saca partido del interés de la gente por conseguir una invitación para Google+, la nueva red social de Google.

Según informó la compañía a Portaltic, la aplicación se llama “Google Plus Direct Access” y promete a los usuarios conseguirles una invitación para Google+. Para ello, los usuarios tienen que ir a una página de Facebook y pinchar sobre el botón de “Me gusta”. La aplicación ha sido todo un éxito y ha conseguido 15 mil usuarios en menos de 24 horas.

Parte de su éxito se debe, sin duda, al mensaje que acompaña al link de la aplicación: “Invita a 50 amigos”, que está dando mucha notoriedad a esta estafa.

Sin embargo, ninguno de los usuarios recibió una invitación para la nueva red social del buscador y lo más probable es que vean cómo sus muros comienzan a llenarse de mensajes de spam e incluso de links dirigiendo a páginas infectadas con malware.

Recientemente, un estudio de BitDefender llevado a cabo a través de su aplicación gratuita para proteger a los usuarios de Facebook de este tipo de amenazas, reveló que un 25% de los cibernautas había tenido algún tipo de contenido malicioso en su muro.

Fuente:elcomercio.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.