Quedan impunes 90% casos narco y crimen organizado

3

El Presidente Leonel Fernández reveló que en República Dominicana, el 90% en los casos de tráfico de drogas y crimen organizado quedan impunes y dijo que ésta es una de las causas principales que genera la desconfianza de la ciudadanía a la Policía Nacional y la justicia dominicana.

Considera que los organismos están para perseguir el narcotráfico y crimen organizado, como es el caso de la Dirección Nacional de Control de Drogas, fácilmente caen el a vulnerabilidad y en ese sentido, propuso que parte de los recursos que se generen de la incautación de bienes a narcotraficantes se destinen a los agentes que participen en dichos operativos.

Indicó que a los inspectores que participan en operativos de contrabando en la Dirección de Aduanas se les premia con un 20 por ciento de lo incautado y que esta medida ha dado buenos resultados.

Al participar en una conferencia magistral sobre las Estrategias de Seguridad para Centro América y República Dominicana, el presidente Fernández propuso a los Estados Unidos que otorgue aparatos de tecnología moderna para la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Puntualizó que es mejor que Estados Unidos proporcione préstamos para conseguir equipos modernos para esta lucha, en lugar de dar una ayuda insuficiente.

La conferencia ser llevó a cabo en la Cancillería, en el marco del foro sobre Integración, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Regional que se celebra en el país y que es organizado por el Parlamento Centroamericano.

La actividad continuará desarrollándose durante la tarde de este jueves y mañana.

Dijo que a pesar de las limitaciones q tiene el país, con la llegada de los ocho aviones Super Tucanos en el espacio aéreo dominicano no hay una sola traza. Finalizó su intervención diciendo en la República Dominicana, en materia de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, “es para adelante que vamos”.

Fuente:ElCaribeCDN

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Pero cualquiera se da un tiro carajo. El susodicho presidente es el que esta haciendo estas declaraciones. Pero y quien carajo es el jefe de la direccion de control de drogas? No es el? Yo entiendo que el vieje mucho y no se entere de na de lo que pasa en el pais, pero coño que cojones. Me imagino que el foro costaria unos milloncitos, milloncitos que salen del paquetazo. Ahorrense esa mierda, todo el mundo sabe los problemas que tenemos y como resolverlos, los foros son para los paises ricos.

Participa en el debate, deja un comentario.