Sangriento cartel mexicano pone sus ojos en RD

2

Las autoridades antinarcóticas de Estados Unidos y la República Dominicana han determinado que el violento grupo de narcotraficantes mexicanos denominado “Cartel de Sinaloa” estaba instalando aquí una ruta para llevar drogas a Estados Unidos y Europa, operación que era regenteada por el jefe de la organización, Joaquín Guzmán Loera (Chapo Guzmán).

El encargado de la operación en el país era el mexicano Luis Fernando Bertulucci Castillo, quien respondía de manera directa al “Chapo Guzmán”.

Bertulucci Castillo fue arrestado la semana pasada en un apartamento de lujo de la torre Las Cayenas V, en la calle Federico Geraldino, en el ensanche Paraíso.

El capo fue extraditado pocas horas después de su arresto a Estados Unidos, donde llegó a New York y fue trasladado de inmediato a Boston.

Antes de su extradición, Bertulucci Castillo fue interrogado en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con lo que se pudo comprobar los intentos del “Chapo Guzmán” por usar territorio dominicano como enclave de una de sus rutas para llevar a Europa narcóticos traficados desde Suramérica.

La ubicación de la conexión mexicana se inició con el arresto el 1 de julio, en Villa Mella, del libanés Mawan Chebli Chebli, quien resultó ser una figura con frecuentes movimientos entre Colombia, Venezuela y México. Incluso, fue procesado en Venezuela en junio de 2007.

Luego de ese arresto realizado por agentes de la DNCD, se detectó la presencia de la banda perteneciente al Cartel de Sinaloa y por la que fueron arrestados los mexicanos Betulucci Castillo, José Luis Martínez Vidro, el colombiano Luis Fernando Restrepo López y los dominicanos Leonel Gómez Guzmán, José Antonio Contreras Reyes y Miguel Rosa Ureña, pedidos en extradición por Estados Unidos.

Fuente: Eldia.com.do

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.