A Chile llega el primer caso de cólera importado desde RD

0

Santiago de Chile.- Una mujer de 41 años, que estuvo recientemente desde la República Dominicana, se convirtió hoy en el primer caso confirmado de cólera en Chile este año, según informaron las autoridades de Salud. La mujer regresó a Chile la semana pasada tras un viaje a la República Dominicana, donde se ha presentado un brote de la enfermedad, dijo a los periodistas el ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich.

Unos días después de su regreso, la mujer presentó los primeros síntomas, entre ellos diarrea y vómitos, por lo cual concurrió a un centro asistencial donde se le practicaron diversos exámenes, que confirmaron la presencia de la enfermedad, añadió Mañalich. La mujer permanece internada en el hospital clínico de la Universidad Católica, mientras una hija que viajó con ella al Caribe está también sometida a exámenes, aunque hasta ahora no ha presentado síntomas.

El ministro llamó a las personas que viajen a República Dominicaa a tomar medidas para disminuir la posibilidad de contagio, entre ellas el lavado frecuente de manos, lo mismo que los alimentos, especialmente vegetales, que vayan a consumir.

Mañalich subrayó que se trata de un caso aislado de cólera y que la población del país debe estar tranquila, pues aseguró que Chile “está preparado para soportar un brote de esta enfermedad”.

Fuente EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.