El cielo permanecerá con nubosidad dispersa durante las horas matutinas, y no se anticipa la posibilidad de lluvias en ningunas de las regiones del país.

En la tarde se incrementará la nubosidad sobre Las Cordilleras Central y Oriental, así como también en el área de los Haitises debido a la humedad que aporta el flujo de viento del Este, sin embargo, no se espera actividad de aguaceros de importancia sobre el territorio nacional, las que ocurran al caer la tarde y primeras horas de la noche en las zonas montañosas serán débil y de corto tiempo. Estas condiciones de estabilidad y buen tiempo permanecerán durante las próximas 48 horas.



Durante el día las temperaturas alcanzarán valores máximos entre 31 y 34 grados Celsius. En la noche las temperaturas oscilarán entre 21 y 24 grados Celsius.

Por otro lado, la ONAMET informa sobre el desarrollo y evolución de la activa onda tropical ubicada sobre la porción occidental de Cuba. Este sistema tiene un bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical.