Un avión militar se estrella en el sur de Marruecos causando al menos 78 muertos

2


Un avión militar marroquí se estrelló este martes en la localidad de Guelmim causando 78 muertos, según aseguró el ejército. Las autoridades locales pudieron rescatar al menos a cinco supervivientes. Tres de ellos se encuentran en condiciones graves.
El aparato, un ‘Hercules C-130’, chocó contra un monte cerca de la mencionada localidad, en el sur del país africano.

“Se trata de un avión militar que se utiliza para transportar a las tropas, pero también a sus familiares, sobre en el desierto del Sáhara”, precisaron autoridades locales, que atribuyeron el accidente a las “malas condiciones climáticas”. En el aparato, que cubría la ruta Agadir-Laayoune-Dakhla, viajaban nueve miembros de la tripulación, 60 militares y 12 civiles.

El último accidente aéreo en Marruecos había ocurrido en 1994, cuando los 44 pasajeros y tripulantes de un avión de Royal Air Maroc murieron en cerca de la ciudad de Agadir.

Fuente: Elmundo.es

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Existen mucho tipos de aprendizaje, muchos sabemos mirar y otros ver, otros aprendemos con la manos y otros tocandos. El avión en la foto es el C-130 con Bandera de EE.UU. País el cual no tiene nada k ver con el accidentes.!

Participa en el debate, deja un comentario.