Nueva York. Los máximos líderes dominicanos de la ciudad de la Babel de Hierro, se suman al conjunto de dominicanos organizadores del Festival del Plátano y el Mangú Dominicano y el Mundo. El Senador Adriano Espaillat, el Concejal Ydanis Rodríguez y el Asambleísta Guillermo Linares, dieron su visto bueno a esta primera actividad gastronómica quisqueyana.

Dos mil once Plátanos, para confeccionar un mangú para los grandes Records Mundiales será la meta de este Festival, donde más de veinte países productores de Plátanos estarán presentes con su gastronomía típica a base de esta fruta originaria de Asia y tan saboreada en el continente de América.



El amplio patio de la Escuela Hermanas Mirabal de la calle 168 Esquina Júmel, los días sábado 17 y domingo 18 de septiembre del presente año, a partir de las diez de la mañana, será el gran escenario para recibir a los visitantes a saborear más de cien platos confeccionados de plátanos y sus derivados, incluyen también bebidas, dulces y muchas sorpresas comestibles.

Premios para comelones, para quien logre pelar más plátanos, quien confeccione el mejor plato para un jurado muy responsable, serán de los grandes atractivos.
Juegos y concursos infantiles completaran la diversión para todas las familias chicos y adultos, según sus organizadores.



La provincia Bananera dominicana de Barahona y la Isla de Puerto Rico, serán la provincia y el país al que se le dedicara el evento.