Lista de actividades para hoy al cumplirse 148 años de la Restauración

0

El gobierno dominicano, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, conmemorará con diversos actos solemnes el 148 aniversario del grito de Capotillo, que dio inicio a la guerra de la Restauración el 16 de agosto de 1863.

El presidente de Efemérides Patrias, el historiador Juan Daniel Balcácer, informó que en la ciudad de Santo Domingo el martes 16 de agosto, a las once de la mañana, se oficiará un Te Deum en recordación de tan trascendente acontecimiento histórico.

Al Te Deum, que tendrá lugar en la Catedral Primada de América, asistirá el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, y al mismo han sido invitados miembros del gabinete, del cuerpo diplomático acreditado en el país así como representantes de instituciones culturales.

Finalizado el acto litúrgico la comitiva oficial se trasladará al Panteón de la Patria, sito en la calle Las Damas, en donde el vicepresidente de la República depositará una ofrenda floral en honor a los próceres civiles y militares de la guerra restauradora cuyas cenizas reposan en ese sagrado mausoleo.

Balcácer informó que desde las 8 de la mañana se realizarán actos similares en todas las provincias del país coordinadas por las gobernaciones provinciales. En Santiago, ciudad que fue sede del gobierno restaurador, a las 8 de la mañana, se rendirán honores de estilo a la bandera en la Fortaleza San Luis, con la presencia de autoridades civiles y militares, encabezados por el gobernador provincial, y acto seguido habrá un Te Deum en la Catedral y posteriormente ofrendas florales ante la estatua del general Gregorio Luperón en el Monumento a los Héroes de la Restauración. Se informó que durante el día los canales CERTV, 13 y 27 difundirán el docudrama titulado “El grito de Capotillo”, auspiciado por el ministerio administrativo de la presidencia y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.