Lanzan campaña para promover la lactancia maternal

1

Con el objetivo de promover la lactancia materna en la República Dominicana, así como los beneficios que aporta para el desarrollo de la primera etapa de infantes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó la campaña “Lactancia Materna: lo mejor para asegurar la vida de tu bebé.

La campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la lactancia y los beneficios que ésta aporta para el desarrollo del bebé en sus primeros seis meses de vida.

Actualmente en República Dominicana solo el 7.8 de las madres practican la lactancia, una cifra que es considerada como una de las más bajas de la región.

Desde hacía 10 años en el país no se lanzaba una nueva campaña para estimular la lactancia materna y con su implementación se procura alcanzar una población de 100 mil embarazadas y sus familias a través de seis hospitales en los que se trabajará en una primera etapa, según informó la representante de UNICEF en el país, María Jesús Conde.

Dijo que sostendrán encuentros cara a cara con unas 200 mil familias del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y en la frontera.

“Con la implementación de esta estrategia de comunicación y movilización social y con la iniciativa de Hospitales Amigos de la Niñez y la Madre podemos reducir de forma significativa la mortalidad materno-infantil”, dijo Conde.

El acto de lanzamiento de la campaña, realizado en el hotel Meliá, también participaron el viceministro de Salud Pública, José Rodríguez Aybar, Lilian Renau, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Clavel Sánchez, coordinadora de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, entre otros.

Fuente:Listindiario

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.