Mujeres escapan de un secuestro dirigido por coronel, le pedían 20 millones de pesos

8

Una madre y su hija lograron librarse este jueves de un grupo de secuestradores, encabezado por un coronel de la Marina de Guerra, que las obligó a hacer un retiro de dos millones de pesos de una entidad bancaria.

De acuerdo a una fuente de la Policía, los secuestradores eran dirigidos por el coronel Francisco del Rosario Díaz Rodríguez, y que además formaban parte del grupo el sargento del Ejército Kelvin Leoclides Recio Novas, y un teniente de apellido Soto, que era chófer del oficial de la Marina.

El informe policial, al que  el periódico El Nacional tuvo acceso, señala que sólo ha sido detenido el civil Marino Valdez Gómez, quien identificó a los demás integrantes del grupo, aunque posteriormente se informó que el coronel y el sargento fueron apresados.

El hecho ocurrió el pasado jueves en la mañana, cuando la señora Michela Giri y su madre Bruna Giri, llegaron a su apartamento en la Torre JR3, en el ensanche Quisqueya, alrededor de las 11:00 de la mañana y fueron retenidas por el grupo que vestía uniforme militar.

Las dos mujeres son de nacionalidad italiana, pero residen en República Dominicana, donde gestionan esta nacionalidad.

Narraron en el Departamento de Investigaciones de Secuestros, que estaban en el lobby del edificio cuando llegaron dos hombres vestidos de chamaco verde olivo y otro uniformado de pantalón marrón y camisa kaki, quienes las obligaron a subir a una yipeta Mitsubishi Montero negra.

Allí les dijeron que se trataba de un secuestro y que debían buscar las llaves de su vehículo y los 20 millones de pesos que supuestamente tenían en certificados.

En ese momento la señora Bruna Giri les aclaró a los secuestradores que sólo tenía 2 millones de pesos depositados en una entidad bancaria.

“Entonces ellos optaron por llevarse a mi hija Michela al banco, porque la cuenta estaba a su nombre, y a mí me dejaron en el interior de la yipeta como garantía”, explicó la señora Bruna a los investigadores.

La fuente policial indicó que en esa situación, Michela entró al banco y pidió a la gerente que le entregara los 2 millones de pesos que tenía en certificados, ya que su madre estaba enferma, pero la ejecutiva bancaria la notó nerviosa, llamó a la Policía y ordenó a la seguridad bancaria que la dejarán salir al parqueo con el dinero.

Al parecer los secuestradores se percataron de lo que pasaba en el interior del banco y decidieron abandonar el lugar, lanzando desde el vehículo en marcha a la señora Bruna, cuando pasaban frente al Supermercado La Sirena, de la Winston Churchill.

La señora Giri y su hija Michele residían en Italia y habían retornado al país de retirada.

Publicado por el periodista José Antonio Torres en Elnacional.com.do

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. soy italiana y conosco bien la historia de las 2 “senoras”, ellas robaron en Italia a mas de 400 personas unos 20 millones de euros………………….holà volvieran en su paìs, estarian presas como deberian estar…………….

  2. Manuel , mi papa pertenecio a la marina cuando esta todavia se podia llamar marina de guerra , en ese entonces teniamos una de las flotas mas completas en toda america latina , tanto es haci que enviamos una flota a Espana ,mi papa fue como guardia marina eso fue en el 1954, somoos una isla y como tal nesecitamos de barcos que protejan nuestras costas, yo perteneci a ella en calidad de guardia marina y me duele tu comentario , todos los oficiales de rango de capitan de fragata hasta vicealmirante que son academicos los conozcos , este comemierda que mancha el uniforme no es academico , lo se por que lo conociera si fuese haci ,lamentablemete no segui en ella y pedi mi baja en el 1987, algo tu deberias saber es que los politicos son los que han destruido a las FFAA, no , amigo la marina como dice su lema es una profecion honorable , sabias tu que el titulo que reciben cuando se graduan de oficiales los guardiamarinas les da capacidad para nevegar cualquier barco de cualquier tonelaje en cualquier mar , tambien sabias que es institucion que mejor preparados salen sus estudiantes , por el hecho de unas malas reses no condenes el rebano.
    PD me fui por que me di cuenta que esa no era mi norte .

  3. siempre he pensado que la marina de guerra es una institucion que esta demas.aqui solo existen como tres lanchitas que funcionan y las “fragatas” que dejo trujillo.es tiempo de que el estado limpie la nomina de las fuerzas armadas y despache para su casa a tantos individuos que cobran sin hacer nada.miles de guardias que conchan,lavan perros,recojen queridas de jefes,trabajan en tiendas,seguridad de discotecas,envios de remesas,…etc…y todos los 25 reciben un cheque de nuestros bolsillos.esta se ha convertido en una sociedad de “mantenidos”.por eso tanta delincuencia,tanta droga,tanta degradacion social.que pena me da mi “pais”.

  4. Sin duda alguna los cuerpos castrences dan asco y verguenza, los cuatro implicados son todos militares, y lo lamentable es que luego esa gente se regresa a su pais y mas nunca ponen un pie en nuestro territorio.

Participa en el debate, deja un comentario.