Cinco maneras de combatir ¨La depresión de los lunes¨

6

Cansancio, amor a la cama y a la sábana, tristeza y pereza. Estas son los síntomas que padecen miles de personas que despiertan cada lunes con la realidad de que empezó su semana laboral.

Si esta situación te ocurre frecuentemente cada lunes en la mañana no estás solo. Según un artículo publicado por el diario británico Telegraph, la depresión de los lunes es un mal universal y afecta a la mayoría de los trabajadores, que en este día suelen ver la semana como el inicio de un gran reto.

Para muchos es tan agobiante que -según refleja la investigación de la compañía Marmite- en promedio la gente tiene 50% de posibilidades de llegar tarde al trabajo ese día en especial, no empieza a sonreír un lunes hasta las 11:16 a.m., sólo logra de 3 a 5 horas de trabajo productivo y las personas entre 45-54 años pasan más de 12 minutos quejándose de la vida ese día en particular.

Sin embargo, el sicólogo clínico Alex Gardner comentó acerca de los resultados que “el trabajo es el mejor lugar en el que puedes estar un lunes porque somos en esencia carvernícolas en traje”.

El estudio también reveló las cinco actividades más efectivas para combatir el desastre emocional del lunes:

1. Ver televisión

2. Tener sexo.

3. Comprar cosas en línea.

4. Comer chocolate.

5. Planear una vacación.

¿Cuáles actividades añadirías para contrarrestar ese estado depresivo?

Fuente: EL Nuevo Día

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. agregaria:
    dormir 5 minutos mas!
    oir musica, pero que no sea de la que de sueño ni de las de desamor, algo que te active
    pero eso de ver tv temprano es predisponerse a estar tenso la semana completa (los lunes dan un resumen de todos los accidentes habidos y por a ver del finde pasado, etc), y preparar unas vacaciones, sera torturarse desde principio de semana

  2. Yo creo que hacer el amor ayudaria bastante, despues todas son como tontas, dime tu??? Que voy a comprar en internet si ya tengo todo, disparates???

Participa en el debate, deja un comentario.