El presidente Hugo Chávez afirmó que salió bien en las evaluaciones que le hicieron de los riñones, el corazón y la sangre, exámenes previos a un tercer ciclo de quimioterapia para combatir el cáncer que padece.



Chávez anunció el pasado sábado que se internaría en Hospital Militar Carlos Arvelo, del oeste de la capital, para someterse esta semana a una tercera etapa de quimioterapia.

Chávez dijo en su cuenta de la red social de Twitter que el domingo fue sometido a una serie de exámenes, y que el «perfil sanguíneo salió muy bien (glóbulos blancos,rojos y plaquetas), los riñones y el corazón perfectos».



El gobernante, que combate desde mediados de año contra el cáncer, indicó que «ahora estamos listos para iniciar ‘el bombardeo’ de la quimioterapia».

Las dos anteriores sesiones que quimioterapia se las realizó Chávez en la Habana entre mediados de julio y agosto. Por efecto del tratamiento Chávez comenzó a perder cabello lo que lo llevó a raparse la cabeza el mes pasado.

Desde que comenzó el tratamiento el gobernante redujo las apariciones públicas y los discursos que solían ser de más de tres horas diarias.

Chávez fue sometido el pasado 20 de junio a una operación en Cuba para extirparle un tumor canceroso en la región pélvica. Aunque el gobernante permanentemente ha declarado sobre su enfermedad, hasta la fecha no ha informado en que órgano le fue localizado el cáncer.

Fuente:Univision