El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Freddy Pérez, informó que los sectores de la Capital que se vieron afectados con la falta en el servicio de agua potable, a causa de la ruptura de dos tuberías matriz del sistema Valdesia-Santo domingo, empezarán este domingo a recibir el servicio.

Dijo que las tuberías que sufrieron daño serán sustituidas por otras de acero para evitar que vuelvan a deteriorarse.



Explicó que para evitar que la falta de agua se prolongue en otros barrios de la Capital, realizaron un empalme provisional en una de las tuberías para trabajar con la segunda de forma definitiva.

“Esto es un trabajo arduo y tuvimos que desviar el río para ver la intensidad de los daños. Se crearon unas silletas con asientos de goma en la tubería para repararla”, dijo en funcionario.



Manifestó las tuberías que traen el agua de la presa de Valdesia a Santo Domingo, se rompieron por las crecidas del río Nizao, lo cual redujo en un 50% el suministro de agua potable a más de 40 barrios del Distrito Nacional. Pérez dijo que entre los barrios afectados se encuentran Los Prados, San Gerónimo, La Castellana, Las Praderas, Evaristo Morales y El Millón.