Eddie Murphy presentará la próxima gala 84 edición de los Oscar

0

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ya tiene su ganador: Eddie Murphy será el encargado de presentar la 84 edición de los Oscar. Así lo adelantó hoy Nikki Finke en Deadline.com, una exclusiva con la que queda confirmado el nuevo maestro de ceremonias para la gran gala del cine. Y la confirmación no ha tardado en llegar por parte de la Academia en forma de comunicado de prensa.

Los deseos de la institución cinematográfica pasan por rejuvenecer su retransmisión además de ofrecer una mayor diversidad racial y agilizar la ceremonia, todo ello en aras de una mayor audiencia. En Murphy tienen a su hombre, cómico trasgresor conocido tanto por sus improvisaciones como por una carrera cinematográfica que cuenta con películas de acción como Superdetective en Hollywood y de las más infantiles tipo Shrek. El actor de 50 años también dará así un empujón a una carrera que ha visto tiempos mejores.

La sugerencia vino de Brett Ratner, junto a Don Mischer productor de la velada y que acaba de trabajar con Murphy en el filme Un golpe de altura. Murphy sólo aspiró al Oscar en una ocasión, con motivo de su trabajo como actor de reparto en Dreamgirls pero conoce la ceremonia no sólo como cinéfilo sino como presentador, al entregar tres premios en anteriores ediciones, incluido el galardón de honor que obtuvo Jerry Lewis en 2009. Sobre Murphy, Ratner ha afirmado en el comunicado enviado por la Academia que es “un genio de la comedia, uno de los más grandes e influyentes hombres de la escena de todos los tiempos”.

El propio Murphy ha declarado que está “enormemente honrado de unirse a esta enorme lista de anfitriones de los premios de la Academia, desde [Bob]Hope y [Johnny] Carson a [Billy] Crystal, [Steve] Martin y [Whoopy] Goldberg, entre otros”. Y añade: “Estoy deseando trabajar con Brett y Don para crear un espectáculo que sea divertido tanto como para los fans en casa como para el público del teatro Kodak, y que todos podamos, juntos, celebrar y reconocer las grandes contribuciones y colaboraciones en la industria del cine realizadas el año pasado”.

Las primeras informaciones sobre la elección de Murphy circularon durante el fin de semana en diversos foros de internet. El momento en el que el presidente de la Academia, Tom Sherak, ha confirmado su nombramiento ha puesto fin a esos otros rumores que circulaban por Hollywood y que apuntaban a la vuelta de Billy Crystal a este codiciado trabajo. El actor y humorista declaró públicamente que no le importaría volver a presentar una gala donde actuó como maestro de ceremonias en ocho ocasiones entre 1990 y 2004, algunas de ellas entre las de mayor audiencia en la historia de estos premios. La 84″ edición de los Oscar tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Fuente:ElPais

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.