En este día, Viernes 16 de Septiembre del 2011, cumplimos nuestro primer aniversario de inicio de lucha de un pueblo por tener una vida digna: Sabana de la Mar y El Valle, iniciaron su lucha por tener una CARRETERA que impulse el desarrollo y comunique nuestras comunidades con el Municipio Cabecera Hato Mayor del Rey. Esta tortuosa vía, que data desde 1926 se encuentra en las mismas condiciones desde los tiempos de Horacio Vásquez.



En este año, y tras el paso del tiempo, hemos podido constatar que solo la lucha, la educación, la concienciación de los pueblos, hará posible que se mejoren las vidas de los ciudadanos. Hemos visto como el desarrollo de nuestras comunidades avanza a pasos de tortuga y solo contamos con un tránsito un poco menos tortuoso, pero aun, dificultoso.

Hemos querido agradecer, por este medio a toda la prensa nacional que se ha hecho eco de nuestro reclamo y han dado especial cobertura a nuestro incidir y a nuestro andar.



No es posible tener una vida digna, cuando sabemos que otras vías de comunicación en otros pueblos del país, han avanzado de manera rápida y la nuestra solo podemos recordar la azarosa forma en que, a manera de cuentagotas, asignan los recursos, cuando sabemos que se paralizan los pagos de nomina de empleados y de manera indigna, les adeudan salarios hasta por meses. Es absolutamente indigno, el que constantemente nuestra obra se aleje un poco mas de realizarse debido a tramites que no entendemos la gente de a pie, por luchas, burocracias o procesos entre los Ministerios de Obras Públicas y Hacienda en nuestro país.

Hemos decidido retomar el plan de lucha de nuestra reivindicación.

Despues del primer aniversario de nuestra lucha, hemos iniciado el clamor por la divina intercepción de nuestra MADRE ESPIRITUAL, NUESTRA SANTA ELUPINA CORDERO, para que ilumine las mentes de nuestras autoridades y le hagan entender el clamor de nuestros municipios, haciéndoles terminar en el más corto tiempo nuestra OBRA DE RECONSTRUCCION DE LA CARRETERA HATO MAYOR-SABANA DE LA MAR.

En esta ocasión, realizaremos una MISA PÚBLICA el próximo viernes 23 de septiembre de 2011, a las 4:00 PM, donde el PADRE ROGELIO CRUZ oficiara junto a los 3 Curas Párrocos en las distintas Parroquias de nuestra Provincia.

La Fundación Elupina Cordero, el Movimiento por la Dignidad y Respeto de los Ciudadanos de Hato Mayor y El Valle, junto a todas las fuerzas vivas de nuestras comunidades, invitamos a cubrir este evento, donde todo un pueblo sometido a condiciones indignas de vida se han apoderado, y de una forma pacífica, como nos enseñó nuestra Madre Espiritual Elupina Cordero, clamaremos a Dios, como parte de nuestros últimos recursos por tratar de salir de la pobreza. No mas Indignación: CARRETERA YA!.

MOVIMIENTO DIGNIDAD Y RESPETO CIUDADANO