Denuncian abuso en el Instituto de la Diabetes de Los Ríos

1

Santo Domingo. Pacientes de escasos recursos que acuden al Instituto de la Diabetes deploraron los abusos del personal facultativo y administrativo, los cuales ¨les imponen¨ hacerse decenas de análisis por cada consulta que se realizan, la cual es obligatoria para acceder a la compra de insulina.

Ana Torres, quien dijo ser nativa de Samaná, denunció que los médicos les exigen en cada consulta ¨una retahila de análisis, , para decir lo mismo¨-

De manera eufórica insultó a los galenos y a las empleadas del centro de asistencia, revelando que al parecer ¨¨estos médicos creen que los pobres deben mantenerlos, por que de dónde diablo vamos a sacar dinero para hacernos todas esas vainas¨.

En tanto, Marcos Santana, oriundo de Padres Las Casas, Azua, lamentó que el Instituto de la Diabetes se haya convertido en una clínica de ricos, dado que ahora con todo lo que exigen no es para los indigentes y pobres del país. Expresó que si no es por el organismo oficial PROMESE, los diabéticos y hipertensos hace tiempo que fueren ex seres humanos.

Santana, que viene utilizando los servicios del Instituto de la Diabetes desde hace décadas lamentó que el mismo les cierre las puertas a los pobres con las exigencias que vienen haciendo los médicos y personal administrativo para que los pacientes, todos de clase paupérrima paguen decenas de análisis cada vez que van a consultas, cuando sus dolencias y enfermedad ya no urge de tantos estudios, sino de controlar la misma.

Desde hace meses las autoridades del centro asistencial vienen exigiendo a todos los pacientes cuando van a consultas realizarse numerosos estudios, los cuales la mayoría no pueden pagar dado su estado de indigencia, empero, sino se lo hacen, no les venden la insulina, que pese a que en PRIOMESE e s mas barata, en el organismo de salud es donde tienen su ¨¨récord¨¨.

Por Reynaldo Hernández Rosa

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.