La Hija Natural PRE-Nominada para premios Oscars 2012

10

La película dominicana “La Hija Natural” (Love Child), fue aceptada por la Academia de Hollywood, para participar en los Premios Oscars 2012.

Sse trata de una co-producción de Leticia Tonos e Isla Films, compañía de las productoras asociadas Frances Lausell y Sonia Fritz, cuya dirección estuvo a cargo de la primera mujer dominicana en dirigir un largometraje, quien además escribió el guión.

Al conocer la aceptación Tonos expresó que “estoy emocionada y muy conmovida, me llena de orgullo la posibilidad de representar a mi país en los premios Oscars 2012.

El cine es una manifestación poderosa de nuestra identidad ante el mundo y es algo que me tomo muy en serio, es un motor maravilloso que me mueve como mujer, como cineasta y como dominicana”, dijo.

El anuncio fue ofrecido por el Director General de Cine, Ellis Pérez, quien hizo la gestión, a solicitud de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine (ADOCINE), cuyo presidente, Peyi Guzmán comentó que “nos sentimos sumamente orgullosos de que “La Hija Natural (Love Child)” nos represente ante este prestigioso premio.

Desde 1995 la República Dominicana no ha estado representada en el renglón de Mejor Película Extranjera.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Excelente el comentario de Carlos Haché, resume mi sentir y, seguro, el de muchos que hemos visto buen cine de otros países latinoamericanos y que no han tenido que recurrir a semejantes recursos para vender, ojalá esta pre-nominación sirva de inspiración para resaltar la calidad de nuestro cine, no tanto la cantidad ($$$)

  2. bueno estamos progresando en cuantos alas peliculas dominicanas por la dominicana Leticia Tonos pero mi pregunta es y cara de piña cara de queso como se sentira el señor que es tan mar educado alfonso rodrigues seguro que la colera lo tienes que estar matando por que ningunas de sus peliculas atenido oh a participado en nada

  3. Por Dios Jose se que lo dices relajando (lo de “condenarte”) lo primero que dije es que es un logro estar pre-nominado,no soy especialista en cine ni nada

  4. _Aunque sólo sea pre-nominada, es importante que se tome en cuenta el trabajo de esta directora. Está claro que para hacer buen cine no hay que usar escenas de sexo sin justificacion , ni poner a gente que no son actores profesionales dizque para atraer taquilla. El problema de la mayoria de las peliculas dominicanas son los guiones, que son escritos por los mismos directores o por cualquier pelafustan que no tiene ni idea de lo que es un guion. Por eso muchas películas hechas aqui no pueden exportarse por el localismo, a uno le produce verguenza que se puedan ver esos adefesios en el extranjero

  5. Yo espero que el titulo sea un error y no deliberado con el fin de sensacionalismo. Muy contentos de que esta PRE NOMINADA, pero hay que respetar a los lectores. PRE, no NOMINADA.

Participa en el debate, deja un comentario.