El Ministro de Trabajo Francisco Domínguez Brito hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes que buscan obtener su primer empleo, a no dejarse confundir ante ofertas de trabajo poco transparentes, que circulan en espacios pagados a través de diversos medios escritos.

El funcionario invita a los interesados en conseguir una colocación laboral, a que acudan al Ministerio con el objetivo de obtener cualquier orientación en relación a ofertas de empleos.



“Estamos conscientes del alto porcentaje de desempleo que tenemos en nuestro país y desde el Gobierno se está trabajando para abrir toda vez más, nuevas plazas laborales; en el Ministerio existe una bolsa electrónica de empleos, en donde pueden acudir sin costo alguno, tanto los ciudadanos que buscan tener ocupación laboral, como las empresas que tienen vacantes para ellos”, informó Domínguez Brito.

Indicó además que acudiendo a la bolsa de empleo que maneja la Dirección Nacional de Empleo a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), existe mayor seguridad de no caer ante empresas mal intencionadas que buscan con anuncios prometedores, captar personal con propósitos no muy definidos y fuera de cualquier marco legal.



Domínguez Brito hace el planteamiento tras ordenar a la Dirección de Trabajo del Ministerio, iniciar la investigación de una denuncia presentada contra una empresa dedicada a la comercialización de productos que coloca anuncios de ofertas de trabajo motivando que personas que han acudido a las entrevistas se sientan estafadas.

En ese sentido el Director de Trabajo Valentín Herrera, al ser cuestionado sobre la denuncia presentada en el programa semanal Nuria en el 9, referente a la empresa Easy Succes, dijo que ya el Ministerio a través del sistema de inspección del trabajo, ordenó una investigación para determinar si se reúnen los elementos constitutivos en el contrato de trabajo de dicha compañía.

“Vamos a asegurarnos en éste caso que haya una prestación y remuneraciones por el servicio y que esté presente un elemento de subordinación; si hay esos tres elementos, aplicación de la norma activa y de la ley, entonces ahí entramos nosotros como Ministerio de Trabajo a los fines de exigir esas disposiciones a la empresa”, explicó.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo aseguraron que en un período de tres días laborales se tendrán las informaciones sobre cuáles son las relaciones de esa empresa con sus empleados y las operaciones de la misma.

Easy Succes, está ubicada en el Edificio Varletta, Avenida J.F Kennedy casi esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional y es una empresa dedicada a la comercialización de productos diversos.