Poesia en el metro de Santo Domingo

0

Con motivo de celebrarse el “III Festival Internacional de Poesía”, el Teatro Rodante Dominicano, del Ministerio de Cultura, llevó sus actores a los vagones del Metro de Santo Domingo, donde escenificaron diferentes fragmentos de poemas del laureado escritor nacional Manuel del Cabral.

Durante el recorrido, que inició en la Estación Joaquín Balaguer, los pasajeros admiraban con asombro la actuación de los jóvenes animadores, quienes con sus voces, guitarra en mano, tambora y maraca se paseaban de un lado a otro declamando los versos.

“Compadre Mon”, y “Negro sin tierra” fueron algunos de los poemas leídos, los cuales mostraron la belleza creadora de Manuel del Cabral, a quien está dedicado el Festival.

Diógenes Medina, Iván Aybar, Indiana Brito, Cindy Galán y Richarson Díaz, acompañados de la Directora del Teatro Rodante Dominicano, Carlota Carretero, ofrecieron a los pasajeros un recorrido más ameno, divertido y cultural; a la vez que entregaron una edición popular de los versos de Cabral.

Durante los próximos dos días, los usuarios del Metro de Santo Domingo, serán sorprendidos con lecturas de poemas, en horario de 12:00 del mediodía y 4:00 de la tarde.

Antes de dar inicio formal a este recorrido, el Viceministro de Desarrollo Institucional, el poeta Mateo Morrison, manifestó que la intención del Ministerio de Cultura es poner la poesía en contacto directo con las comunidades y con quienes utilicen el medio de transporte para trasladarse.

La tercera versión del festival lleva por lema “De este lado del mar, la poesía florece”, y participan poetas de Guatemala, Nicaragua, México, Perú, Argentina, España, Chile, Italia, Puerto Rico y República Dominicana. Concluirá con un acto en la Sala de la Cultura, del Teatro Nacional Eduardo Brito, el domingo 23 a las 8:00 de la noche.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.