Vicente Bengoa admite crecimiento no se traduce en bienestar de la población

El administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, reconoció ayer, luego de dar como cierto el crecimiento económico de 4.2% que informó hace unos días el gobernador del Banco Central, que ello necesariamente no se traduce en bienestar de la población, porque en el país todavía existe una concentración de la propiedad y del ingreso.

Según Bengoa, para resolver esa situación y lograr una mejor distribución de las riquezas, debe producirse una reforma tributaria que grave aún más a los sectores más pudientes.

Asimismo, señaló que los números sobre la economía publicados por el Banco Central son aceptados por organismos internacionales y que realmente la República Dominicana viene experimentado un crecimiento de su economía.

Además, puso como ejemplo del dinamismo económico que vive el país el hecho de que el Banreservas prevea terminar este año con beneficios por encima de los 3,000 millones de pesos y con activos superiores a los 200,000 millones.

“En un país donde no se registre un crecimiento como ha dicho el Banco Central, no se podría hablar ni mostrar el beneficio y crecimiento del Banco de Reservas, esos son indicadores claros de que el país está en un proceso de crecimiento”, indicó.

A los que reclaman que se cumpla con la Ley General de Educación 66-97, invirtiendo el 4% del PIB en el área educativa, Bengoa les dijo que “cuando el PLD llegó al poder a ese sector apenas se dedicaban 11,000 millones de pesos, equivalentes al 1.3% y en el próximo presupuesto se destinarán 70,000 millones de pesos, que representan el 3% del PIB”.

Fuente Panoramadiario.com

Regalanos un Like!!!