San Luis le ganó a Texas anoche y la Serie Mundial va a un séptimo juego, ¿Quién ganará?

8

Un jonrón de David Freese en el undécimo inning le dio este jueves la victoria a los Cardenales de St. Louis con marcador de 10×9 sobre los Rangers de Texas y enviaron así la Serie Mundial de béisbol a un séptimo y decisivo juego.

Luego de varios empates en el partido, el batazo de oro de Freese le arrebató a los Rangers la posibilidad de haberse titulado en esta jornada, ya que los Cardenales siempre vinieron de atrás en el marcador.

¨Este equipo ha venido de atrás todos el tiempo, desde la temporada regular, pero como esta vez, no, fue increíble¨, señaló después del juego Tony LaRussa, mánager de los Cardenales.

Freese fue el primer hombre al bate en ese episodio y saludó con su toletazo al relevista Mark Lowe (0-1), finalmente el derrotado.

El cañonazo de Freese también convirtió en ganador al apagafuegos Jake Westbrook (1-0), quien había trabajado el undécimo en blanco con un hit permitido solamente de Mike Napoli.

¨Esto se siente bueno, ser parte de esto (la victoria) es algo increíble, sobre todo este juego¨, dijo en conferencia después del juego Freese, quien agregó: ¨Realmente es increíble ser parte de esto¨.

En el partido jonronearon por los Rangers los dominicanos Adrián Beltré y Nelson Cruz, uno detrás del otro en el séptimo capítulo, y Josh Hamilton en el décimo, que parecía el de la victoria.

Por los Cardenales, además de Freese, sacaron la pelota del parque Lance Berkman, en el primer inning, y Allen Craig de emergente en el octavo.

¨Para mí, como se vino de atrás en este juego (6to), en mi mente no está perder en el séptimo, definitivamente habrá que darlo todo, por algo sucedió lo de hoy¨, declaró, por su parte, Berkman.

Los Rangers, ansiosos por la corona, habían salido agresivos desde el primer inning al castigar al abrido mexicano Jaime García, quien dio boleto a Ian Kinsler y permitió sencillos consecutivos del venezolano Elvis Andrus y Hamilton.

Empero, un bambinazo de Berkman en el primer inning con Skip Schumaker en base por hit, puso temprano a los Cardenales al frente 2×1. Ese fue el primer vuelabardas de Berkman en 10 partidos de Serie Mundial, ya que el 2005 el estuvo en el clásico con los Astros de Houston.

Los Rangers le volvieron a caer encima a García en el segundo y con hit de Craig Gentry y doblete de Kinsler empataron el partido a dos carreras.

Con el doblete, Kinsler se embasó en su juego número 30 de 32 partidos de postemporadas.

En el cuarto, fue Napoli con hit quien puso al frente a los Rangers 3×2, pero en la parte baja de esa entrada los Cardenales respondieron por boleto a Matt Holliday y jugada de selección en roletazo del boricua Yadier Molina con un error intercalado.

Esa fue la décima carrera empujada de Napoli en este torneo, para convertirse en el sexto jugador con 10 o más remolcadas en este tipo de evento, y se unió al boricua Sandy Alomar Jr. (Indios-1997), Yogi Berra (Yankees-1956) y Ted Kluszewski (Medias Blancas-1959).

Posteriormente, los ´Rancheros´ fabricaron otra el quinto por hit de Hamilton y doblete de Michael Young, que puso la cuenta 4×3 a su favor.

En el sexto, los Cardenales lograron empatar el partido a cuatro con hit de Berkman, error sobre batazo de Holliday y boletos a Freese y Molina.

Finalmente, el mentor Ron Washington trajo al zurdo Derek Holland y éste dominó en roletazo a sus manos con las bases llenas al cubano Jon Jay.

¨Anoche me acosté relajado y hoy me levanté también relajado. El haber pospueto este partido ayer (por lluvia) a mí no me afectó en nada. Yo continué hoy con mi rutina; vine al parque, las prácticas, en fin, para nada creo que haya tenido que ver (la derrota)¨, aclaró después del juego el mentor de los Rangers, Ron Washington.

Después de cuadrangulares consecutivos de los dominicanos Beltré y Cruz en el séptimo parecía que todo estaba decidido, al dejar la pizarra a su favor 7×4.

Empero, a la hora de recoger los bates apareció un triple salvador del propio Freese con dos hombres en bases, que sirvió para enviar el partido a extrainnings.

Acto seguido, en un partido de altas y bajas en el marcador, Hamilton rompió el empate en el décimo con jonronazo, que parecía que los Rangers se colocarían sus respectivos anillos de Serie Mundial.

Los Cardenales volvieron a empatar en es inning por sencillos consecutivos de Daniel Descalso y el cubano Jay y ambos avanzaron después en circulación por toque del emergente Lyle Lhose, que empujó una.

Posteriormente, el dominicano Albert Pujols recibió boleto intencional y el cubano Jay entró con el empate, empujado por un hit de Berkman, quien se fue de 5-3 con tres empujadas y cuatro anotadas.

Entonces vino Westbrook y puso el cero en el undécimo, para dejar después la escena lista al bambinazo decisivo de Freese.

El séptimo y últimio partido de esta serie será este viernes pero aún niguno de los mángers han decidido que lanzadores trabajarán.

Esta es la primera vez que la Serie Mundial llega a siete juegos desde el 2002, cuando los Angelinos de Anaheim le ganaron 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Fuente AFP

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. [email protected]

    #GoYankees.

    que gane cualkiera, porta mi esa melma ya, #mineros.

  2. Peguero somos dos esta mañana fue que me entere que la serie seguia, que juegazo, a cualquiera se le paralizaba el corazon! Digno de Serie mundial. Nada que gane el mejor, buenos equipos los dos y con dominicanos, representandonos, tenia tiempo que no veia un juego con tanta presion y emocion.

  3. Luego de ese JUEGAZO que gane cualquiera, peeeeero que el héroe sea dominicano pa celebrarlo [email protected] de este lado.

Participa en el debate, deja un comentario.