Santo Domingo. El diputado por la provincia Hato Mayor, Moreno Vásquez, sometió a la Cámara de Diputados una iniciativa que busca introducir en el Código Penal, las sanciones para las personas acusadas de robo de ganados y frutos en el territorio nacional.



El proyecto sometido por diputado Moreno Vásquez, solicita a la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, que dentro del informe que rendirá al hemiciclo sobre las modificaciones del Código Penal, establecer las sanciones correspondientes a cuatreros y hurtadores de cosechas y frutos.

Destaca una nota enviada a Ensegundos.net que dentro de los considerandos se destaca la preocupación de agricultores y ganaderos de la provincia Hato Mayor y del país, por el robo constante de animales y frutos en los campos y fincas, sin que se apresen los responsables de los hechos.



De acuerdo a lo establecido por el diputado, los robos de animales y frutos se han incrementado en el país en los últimos meses, representando pérdidas millonarias para los ganaderos y productores, por lo que se requiere implementar un marco jurídico eficaz para combatir y disuadir este tipo de delito.

Considera además, que se debe garantizar la protección de ganados y frutos, para devolver la confianza a los demandantes, mediante establecimiento de penas efectivas contra los delincuentes que se dedican a tan indeseables prácticas.

La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados elabora un informe sobre las modificaciones al Código Penal y se espera que con esta iniciativa sometida por el diputado Moreno Vásquez, sean establecidas las sanciones y penas contra los cuatreros, y con esto dar respuestas a las preocupaciones de agricultores y ganaderos, quienes ven como las personas dedicadas al robo de reses y frutos, son puestas en libertad con mucha facilidad y siguen cometiendo los mismos delitos.