Jefe PN informa que más de 35 miembros de esa institución reciben capacitación en naciones hermanas

0

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, informó que más de 35 oficiales generales, superiores, subalternos y alistados de esa institución, han sido capacitados en los últimos meses en cursos realizados en naciones hermanas, que cooperan en el actual proceso de transformación y modernización.

Dijo que los cursos han sido realizados en China, Taiwán; Colombia, El Salvador, Honduras, Estados Unidos, Bolivia, España, Chile, México, Uruguay, Israel y Canadá.

El mayor general Polanco Gómez explicó que en sus visitas a esas naciones hermanas, el personal policial dominicano ha logrado reforzar sus conocimientos en distintas áreas investigativas, preventivas, inteligencia, delitos cibernéticos, desarrollo gerencial policial, seguridad turística, trata de personas, redacción de informes, operaciones contra robos de vehículos y formación de oficiales de orden y seguridad.

El jefe policial ofreció la información al hablar en su despacho con oficiales de esa institución, que se preparan para participar en cursos y talleres de capacitación. En los próximos días varios oficiales de la institución viajaran a México para participar en el curso sobre análisis de inteligencia.

También el personal policial ha participado en el curso superior de desarrollo nacional para gerentes y almirantes, adiestramiento, desarrollo ejecutivo de fuerzas armadas latinoamericana, incidencia del crimen organizado en el desarrollo de los países, antipandillas, desarrollo ejecutivo de fuerzas armadas latinoamericanas, lucha contra el tráfico de seres humanos y la explotación de menores, tráfico de armas cortas, Policía Comunitaria y anti-secuestro.

Los oficiales y alistados dominicanos ha siso capacitados, además, en defensa y seguridad, Policía y Comunidad, asistencia a víctimas de trata de seres humanos, técnicas de investigación de casos graves, transporte transfronterizo de dinero, entre otros.

Entre los oficiales que han sido capacitados en los citados cursos y talleres figuran los generales Miguel Raúl de la Cruz Reyna, Alberto Olivo y Valentín Rosado Vicioso, los coroneles Ernesto Rodríguez García, David Rodríguez Touzery, Manuel Pérez Matos, Rafael Herrera Peña, Ricardo Aquino García y Pedro Castro Castillo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.