Interior y Policía incautó 23 armas de fuego este fin de semana en Santo Domingo Este

1

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) incautó, este fin de semana, 23 armas de fuego, entre esas 22 pistolas y un revólver, mediante operativo realizado en diversos sectores del Municipio Santo Domingo Este, donde notificó 19 negocios de expendio de bebidas alcohólicas por violar las disposiciones legales que buscan llevar orden y tranquilidad a la ciudadanía.

También fueron detenidos 8 menores de edad mientras ingerían alcohol en esos lugares y posteriormente fueron entregados a sus padres y tutores.

Las acciones, realizadas conjuntamente con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, forman parte de las medidas dispuestas por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul para enfrentar la delincuencia, como parte del Plan de Seguridad Ciudadana.

Fadul reiteró, mediante una nota de prensa, que para el gobierno del presidente Leonel Fernández Reyna es una prioridad mantener la tranquilidad y el sosiego de la ciudadanía y limitar las acciones de los delincuentes y que no permitirán que esos negocios intranquilicen a los vecinos con los ruidos innecesarios y obstaculizando el paso de los peatones.

Las acciones fueron coordinadas por el viceministro y coordinador del MIP, general Ricardo Rosa Chupany, y dirigidas por el coronel de la Policía Franklin T. Grullón Collado, encargsado de inteligencia del MIP y por Intendente de Armas, teniente coronel Mañón Selmo, de la Fuerza Aérea. Participaron inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), encabezados por Juan González, director operativo.

Los 19 negocios notificados se encuentran ubicados en los sectores Los Mameyes, ensanche Isabelita, Villa Duarte, Invivienda, Lucerna, Los Trinitarios, Juan Pablo Duarte, Cancino Adentro. Además en la avenida España, la San Vicente de Paul, la Charles de Gaulle y la Carretera de Mendoza.

Los negocios donde incautaron las armas de fuego son Mundo Drink, Super Colmado el Parque, Broker Sport Bar, Parador Como y Bebe, Colmado AS, Super Bodega La Barrica, Colmadrik, La Nasa Sport Bar, y El Tronco Sport Bar. Además de las armas de fuego, fueron notificados por intranquilizar a los vecinos y por permitir la presencia de menores de edad.

Otros centros de expendio de bebidas alcohólicas notificados son Drink Park, Billar Leger, Raimer Sport Bar, Gary Sport Bar, Super Bodega de la Cruz, Colmado los Muchachos, Drink Drink, Cafetería Vega, Ferrasumos Discotec y Fortuna Car Wash.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.