Rafa Rosario sugiere a músicos apoyen el cine dominicano

2

El popular merenguero dominicano Rafa Rosario consideró que los músicos dominicanos deben de apoyar el desarrollo de la cinematografía nacional, porque ésta representa una fuente de empleos para ellos y un recurso para la difusión de la cultura, incluida el merengue, la bachata y otros ritmos.

El líder de los Hermanos Rosario asistió como invitado a la Inauguración del Festival del Cine Global, de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a la que asistieron renombradas celebridades del séptimo arte y que presidiera el presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

Rafa Rosario es parte del elenco de la película “Hermafrodita” dirigida por Albert Xavier, la que estuvo nominada al premio del Público en el Festival de Cine de Chicago, y ha sido proyectada en Sao Paolo (Brasil), y en festivales de cine de Puerto Rico, Italia, Cuba, Huelva (España), La India, Cartagena de Indias (Colombia) y Guadalajara (México).

Rosario dijo que su incipiente participación en el cine tiene por finalidad mostrar ese apoyo, aunque dijo que “me gustaría ser un gran actor, me gustaría ser conocido como cantante del merengue y como actor dominicano”.

Ponderó la importancia del festival de cine de Funglode, el que dijo “apuntala el esfuerzo que hacen cineastas dominicanos en procura de establecer una industria del cine en República Dominicana”.

“En el cine muchos músicos encuentran trabajo, el cine en un medio de difusión de nuestra cultura y en especial de nuestro merengue y nuestra bachata”, dijo Rafa al comentar el Festival Global, el cual dijo ha sido un éxito.

Saludó que ya el cine disponga de una ley que facilita su desarrollo y dijo que la iniciativa debe inspirar para que haya una ley de la música que establezca la responsabilidad del Estado hacia ese sector que es cultural, artístico, pero también económico.

En la actividad  participaron estrellas del arte cinematográfico de Latinoamérica y República Dominicana. Entre los artistas internacionales presentes estuvieron Geraldine Chaplin y Danny Glover, quienes encabezan la lista de invitados de honor en esta fiesta de imágenes en movimiento.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Por eso muchas peliculas de aqui son un tollo, porque te meten artistas y comediantes sin ninguna preparacion de cine o teatro, creo que se le debe dar oportunidad a personas preparadas aunque no sean artistas o famosos.

Participa en el debate, deja un comentario.