Museo de Chile compra vestido de Amy Winehouse por más de 67.000 dólares

0

Londres. El vestido que lució Amy Winehouse para la portada de su exitoso álbum “Back to Black” fue vendido el martes por 43.200 libras (67.400 dólares, 50.600 euros) al Museo de la Moda de Santiago de Chile en una subasta organizada en Londres, anunció la casa Kerry Taylor.

El modelo de color blanco con topos rojos y escote bañera diseñado por la tailandesa formada en Londres, Disaya, superó su estimado alto de 20.000 libras, al término de una reñida puja entre varios postores, precisó en un comunicado.

La diseñadora donará la recaudación a la Fundación Amy Winehouse, creada por los padres de la famosa cantante fallecida en julio pasado a los 27 años tras un largo historial con las drogas y el alcohol, para ayudar a jóvenes vulnerables.

Grabado en 2006, “Back to Black”, segundo y último álbum de estudio de Amy Winehouse, ha vendido millones de copias en todo el mundo e incluye su famoso tema “Rehab”.

El Museo de la Moda chileno, considerado el único en su género en Latinoamérica, exhibe prendas de conocidas figuras mundiales como Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elton John, Michael Jackson y John Lennon desde su apertura al público en 2007.

El año pasado pagó 192.000 libras (unos 277.000 dólares al cambio de entonces) por el vestido que lució la hoy difunta princesa Diana en su primera aparición oficial con el príncipe Carlos antes de su matrimonio, en otra venta organizada por la casa británica especializada en moda.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.