Encuentran aditivo para carburantes en prótesis mamarias PIP

1

MARSELLA. Un aditivo para carburantes figuraba en el gel de las prótesis mamarias defectuosas de la empresa francesa PIP, en el centro de un escándalo mundial, reveló el lunes la radio RTL, mientras los abogados de las víctimas pedían más análisis a la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria.

Según esta emisora, las prótesis de Poly Implant Prothèse (PIP) contenían una mezcla de productos encargados a grandes grupos de química industrial que jamás fueron objeto de ensayos clínicos en cuanto a su eventual nocividad para el organismo humano.

Entre ellos había un aditivo para carburantes, Basylone, así como Silopren y Rhodorsil, utilizados en la industria del caucho. Aparentemente, dichos productos provocaron la ruptura de estos implantes.

“Según la Afssaps (Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Productos de Salud), se sabía que se trataba de un gel impropio, más bien utilizado en el sector alimentario y la informática”, declaró a la AFP el médico asesor de una asociación de utilizadoras de prótesis PIP, Dominique-Michel Courtois.

“No se podía pensar que el gel pudiera contener un aditivo para carburantes. Es por eso que se piden análisis de prótesis tomados directamente en las pacientes”, agregó uno de los abogados de las demandantes, Philippe Courtois. Según esta fuente, los análisis de la Afssaps sólo se hicieron en prótesis incautadas en un allanamiento en la empresa PIP en marzo de 2010.

De acuerdo con Philippe Courtois, también se deberían hacer análisis en el extranjero, después de la revelación en la prensa británica de una tasa de ruptura de las prótesis PIP mucho más elevado en Gran Bretaña.

“Es posible que la mezcla variase según los envíos”, dijo este abogado.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.