LONDRES. El estereotipo machista de que las mujeres son peores conductoras que los hombres recibió un golpe este lunes al revelarse las conclusiones de un estudio según el cual las féminas son mejores que los varones cuando se trata de estacionar el coche.



Según el estudio realizado por el mayor operador de parkings británico en todo el Reino Unido, las mujeres sacaron mejor nota que los hombres, 13,4 sobre 20, contra sólo 12,3, y los superaron en prácticamente todos los aspectos.

Tras filmar durante un mes a unos 500 conductores aparcando y sondear a otros 2.500, sus autores concluyeron que las mujeres encuentran más fácilmente un lugar de estacionamiento, sobre todo porque se colocan mejor frente a la plaza elegida, entran mejor marcha atrás y terminan en casos con el automóvil perfectamente centrado.



Eso sí, con 21 segundos en promedio, son cinco segundos más lentas que los hombres a la hora de efectuar la maniobra, precisa el estudio.

El profesor de autoescuela Neil Beeson, que diseñó el sistema de puntuación, se declaró «sorprendido por los resultados», porque según él «los hombres siempre lo hacen mejor en las clases»,

«Pero es posible que las mujeres hayan retenido mejor la información», agregó precisando que las conclusiones también «parecen disipar el mito de que que los hombres tienen una mejor percepción espacial que las mujeres».

AFP