La Marina de Guerra y otras instituciones reanudaron este lunes, a las 6:00 de la mañana, la búsqueda de sobrevivientes y víctimas del naufragio de una yola que viajaría el pasado viernes con destino a Puerto Rico con 65 personas, en la costa de Sabana de la Mar.



En tanto que los familiares de las víctimas empezaron a desesperarse y contratar yolas y botes a pescadores para ponerse al frente de la búsqueda de unas 35 que siguen desaparecidas.

Hasta el cierre de la presente edición de El Nacional, las autoridades habían recuperado 19 cadáveres, 11 hombres y ocho mujeres.



Decenas de personas se presentaron a la playa de Acapulco, al Este de Sabana de la Mar con la esperanza de recibir noticias de sus parientes desaparecidos.

En las labores de rescate participan, además, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Dominicana, entre otras instituciones.

En el operativo participan dos unidades de búsqueda y rescate, una lancha rápida, seis unidades pesqueras y el guarda costa 108 Capela, de Estados Unidos.

La embarcación salió con 65 pasajeros con destino a Puerto Rico, de la desembocadura del río Yuna, en Nagua y zozobró cuatro horas después a dos millas náuticas, unos tres kilómetros y medio al sur del hotel Cayo Levantado, en la bahía de Samaná.

De los sobrevivientes, cuatro personas permanecen hospitalizadas en el hospital público de Sabana de La Mar. Otros han sido despachados y se encuentran detenidos en la dotación de la Marina de Guerra de esa ciudad.

Al frente de los trabajos de rescate está el vicealmirante Luis Castro, del Departamento de Investigaciones de la Marina de Guerra.

En tanto que, siete personas residentes en los barrios Madrigal y San Martín que viajaban en la embarcación que zozobró, siguen desaparecidas.

Los parientes de Idalia Claudio, Vicenta Ramírez, Luis Lora, Héctor Eduardo de Jesús Reyes, Pedro Luis de Jesús Reyes, Pedro Rafael Mercedes y Rafael Antonio Calderón, se encuentran desesperados, esperando noticias sobre sus parientes.

“Sólo estamos esperando las informaciones que las autoridades prometieron, aunque no tenemos mucha esperanza”, expresaron.

Fuente:ElNacional.com.do