El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) ratificó ayer en una asamblea la convocatoria a una huelga por 48 horas para el 6 y 7 de marzo en San Francisco de Macorís, por el incumplimiento de construcción de obras por el Gobierno.



Raúl Monegro, coordinador del Falpo en San Francisco de Macorís y de la Dirección Nacional, encabezó la asamblea en la liga deportiva “Ercilia Pepín”, e informó sobre los actos con motivo del los 27 años de fundado.

La asamblea contó con la participación de 142 activistas de distintos núcleos y Monegro habló sobre las dificultades económicas y sociales que atraviesa la gran mayoría de los dominicanos.



Indicó que las autoridades locales y del Gobierno no han dejado otro camino que la lucha decidida, y por eso preparan la huelga por 48 horas los días 6 y 7 de febrero en San Francisco de Macorís.

“Esta huelga será por el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos del 4 de noviembre del 2010, con los ministros Víctor Díaz Rúa, de Obras Públicas; Melanio Paredes, de Educación, Luis Sifres, César Fernández, y el diputado Lupe Núñez”, dijo.

Entre las obras comprometidas citó el liceo de la salida a Tenares, la escuela Profesor Juan Bosch, encachado de la cañada Grande, construcción de los laboratorios de la carrera de medicina, biblioteca y el comedor universitario, en el centro regional universitario CURNE-UASD.

Fuente:ElNacional.com.do