Procurador califica de violencia de género denuncia contra Primera Dama

19

Santo Domingo. El procurador general de la República calificó como violencia de género la denuncia hecha por el periodista Marcos Martínez, quien reveló una cuenta millonaria que supuestamente tiene la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández en un banco de Dinamarca.

“Esto más que un atentado al honor de una persona que ha demostrado honestidad a lo largo del ejercicio de su vida, como es Margarita Cedeño de Fernández, es un atentado a la mujer dominicana. Eso es violencia en contra de la mujer”, reaccionó Radhamés Jiménez Peña.

El representante del Ministerio Público en el país defendió la conducta de la candidata a la vicepresidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y esposa del presidente Leonel Fernández.

“La doctora Margarita Cedeño de Fernández es una persona de una integridad y una honestidad a toda prueba, ahora mismo la sociedad la valora como la persona más popular y mejor valorada en todos los niveles de la sociedad”, defendió Jiménez.

En otro aspecto, anunció que se aumentará la matrícula de fiscales para fortalecer el programa de persecución de la corrupción.

Negó referirse a la denuncia que le hace el comunicador Guillermo Gómez que lo acusa de estar detrás del allanamiento a su residencia y oficinas; dijo que eso está en mano de la justicia y que no se referirá a ese caso.

El pronunciamiento se emitió en el altar de la Patria con motivo de la celebración de la gesta patriótica.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net derechos reservados 2012

Regalanos un Like!!!

19 Comentarios

  1. la ideas es hacerla victima y el gobierno hacer una distorcion y que lo de la cuenta en dinamarca cargas a un segundo plano todos las defienden pero es mejor decirle aporta la verdad . da el permiso para que te invesguen

  2. Pero Dios mio, cuanta desfachatez, incapacidad y tumbapolvismo en una sola persona, eso es el poder judicial, el procurador que debe aprestarse a investigar, oye la barbaridad con la que sale, pero hasta cuando Dios mio y todavia hay gente que lo justifica, esto no tiene madre, ya que no saben como enfrentar las pruebas que presento el periodista ahora es violencia de genero, ahorita es terrorismo, o le buscan una forma de que sea cualquier otra cosa para que a la gente se le olvide. No puede ser.

  3. antes de hablar de cualquier mujer primero piensen en su madre, a las mujeres hay que respetarlas a las buenas o a las malas. los del PLD nunca cojieron en su boca a la señora Milagros Germán, cuando era candidata de Hipolito. y solo las pesonas sin principios o moral llegan a tal bajeza.

  4. Pero que barbarazo!!!!!!! Como el se atreve a siquiera comparar una denuncia que hace un periodista que involucra a la primera dama, con VIOLENCIA DE GENERO!!!!!!!!!!! que insulto para aquellas mujeres que han muerto y las que cada dia son maltratadas,,,,,,donde esta el procurador para defender a esas mujeres que SI necesitan ser defendidas?????????? LAMBONAZAZAZAZASO!!!!!!!

  5. Que joder y no amanece… como dije: como mujer deberian de respetarla, pero no le han faltado al respeto hasta donde yo se… asi pues si entienden que es difamacion pues sometanlo a la justicia y ya… Este pais nada mas se jodio. definitivamente No pue se !

  6. Pero que maldito procurador ma’aaaaaaaaqueroooooosooo, ese mosquito con paludismo cuando suelo oir hablar de el, me da repugnancia, me da asco, siento que el estomago se me revoltea al casi al borde de vomitar, y si por casualidad me entero que anda cerca de algún sitio donde yo estoy, salgo desgaritado, porque si me topo con esa rata sarnosa, me da una vaina peor.
    A la primera dama esa, lo que tiene es que demostrar que lo de esas cuentas no es verdad, y que se deje de hablar pluma de burra.
    También debería aceptar el reto de Anonymous, a ver que tan seria y honrada es ella, porque con quien ella está casada da para todo eso y mucho mas, y como dice el refrán, dime con quien andas (el caso de ella es peor, porque se acuesta con el), y te diré quien eres.
    Así que mientras ella no pruebe lo contrario, el asunto es verdad.

  7. y ese campesino no se sabe el Codigo penal???? como califica ese hecho de violencia de genero, no sabe ni siquiera hablar es procurador, por que no decir que abrira una investigacion para llegar a la verdad y en caso de ser cierto someterla, jarrrrrto de mi pais.

  8. Ahhhh no!!!! Va a decir que va a investigar si esos chelitos son de ella!! Todos ellos comen con la misma cuchara!!!! Y donde esta el politico que juan TH dijo que compro un avion? De eso nada!!! Este periodista es un bacano,ese es su trabajo!!!!

  9. ahorita hasta de terrorista lo acusan, la cuestion es meter miedo con lo que sea. Como que el en ningun momento amenazo o insulto a la ilustre primera dama. Que demuestren ambas partes sus pruebas y sus posturas los demas que se cayen el jocico pila de lambone machacando en baja diria el ilustre RATATAAAAAAAAA

  10. Entre este comentario del procurador, y el del jefe de la DNCD que dijo que aqui no habia droga, deberian de buscarle alguna categoria en el casandra para llevarse una estatuilla, y de paso el soberano. BARBARASO…

  11. Con el respeto de los lectores de este blog, Que LAMBONAZO!, Quien no tiene hechas, no tiene sospechas, ella no necesita lambones que la defiendan. Si la acusación no es cierta, que ella lo demuestre con hechos, y si hubo difamación, pues entonces le preparen al señor su esquinita en Najayo.

  12. Dios mio si no es el machismo es es, feminismo que es lo igual o peor, ¿que conio tiene que ver esa vaina con violencia de genero? que mald1ta idiotes la de ese hombre creando controversia con porquerias sin fundamento alguno como que el conose los corazones de la gente o la moral de cada quien cosa que solo conoce uno mismo, la primera dama y leonel son unos ladronazos.

    • señores la violencia de genero no es solamente matar o abimbar a una mujer a golpe, hay violencia cuando se denigra a la mujer, busquen un jodido diccionario para que aprendan lo que es violencia, la cual no es solo física también verbal y en eso el pph es especialista.

      • Busque usted un diccionario para que sepa lo que es equidad,objetividad y prudencia, esta bien que estamos hablando de una dama ilustre pero el procurador de la Republica no debe de andar despachandose con ese tipo de declaraciones…O yo le pregunto a todo el que acusen ahora de ladron puede ir a meter una demanda por difamacion , injuria y violencia de genero ?

Participa en el debate, deja un comentario.