Procurador califica de violencia de género denuncia contra Primera Dama

Santo Domingo. El procurador general de la República calificó como violencia de género la denuncia hecha por el periodista Marcos Martínez, quien reveló una cuenta millonaria que supuestamente tiene la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández en un banco de Dinamarca.

“Esto más que un atentado al honor de una persona que ha demostrado honestidad a lo largo del ejercicio de su vida, como es Margarita Cedeño de Fernández, es un atentado a la mujer dominicana. Eso es violencia en contra de la mujer”, reaccionó Radhamés Jiménez Peña.

El representante del Ministerio Público en el país defendió la conducta de la candidata a la vicepresidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y esposa del presidente Leonel Fernández.

“La doctora Margarita Cedeño de Fernández es una persona de una integridad y una honestidad a toda prueba, ahora mismo la sociedad la valora como la persona más popular y mejor valorada en todos los niveles de la sociedad”, defendió Jiménez.

En otro aspecto, anunció que se aumentará la matrícula de fiscales para fortalecer el programa de persecución de la corrupción.

Negó referirse a la denuncia que le hace el comunicador Guillermo Gómez que lo acusa de estar detrás del allanamiento a su residencia y oficinas; dijo que eso está en mano de la justicia y que no se referirá a ese caso.

El pronunciamiento se emitió en el altar de la Patria con motivo de la celebración de la gesta patriótica.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net derechos reservados 2012

Regalanos un Like!!!